Equipos representativos
Básquetbol femenil UPAEP derrota a la UMAD
11 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

 

 

  • El equipo vuelve a la senda del triunfo y sigue en zona de calificación  

 

La escuadra femenil de UPAEP derrotó por 48-44 a las Tigresas de la UMAD en el Nido de las Águilas para sumar su victoria 18 de la actual temporada en la Liga ABE.

 

En el primer cuarto las emplumadas mostraron una buena defensa que nulificó los embates felinos. Los puntos de las Águilas se dieron a través de Duarte, Ramírez, Peraza y Treviño para cerrar arriba 17-8.

 

Para el segundo cuarto el trámite se invirtió y fueron las albinas que vinieron de abajo para darle la vuelta al marcador. Apenas Ramírez (triple) y Duarte pudieron anotar y el juego terminó en su primera mitad 22-23.

 

Las Águilas volvieron a recuperar el dominio del encuentro en el tercer cuarto basado en la fortaleza defensiva que las caracteriza. La  buena labor en la parte baja permitió que con rompimientos Ramírez, Peraza y un triple de Giner al final le dieran ventaja a las locales 38-32.

 

En el último cuarto el equipo rojiblanco tomó ventaja de a través de las ya mencionadas Giner, Martínez y Ramírez; sin embargo en el último minuto las Tigresas se acercaron en el marcador aunque al final la experiencia y la buena defensa sacaron a flote a las rojiblancas  para vencer 48-44.

La mejor encestadora del juego fue Janeth Ramírez con 13 puntos. La próxima serie de la UPAEP será en Monterrey cuando enfrenten al Tec y la UANL el 16 y 17 de  febrero respectivamente.

Galerías