Equipos representativos
UPAEP listo para recibir el clásico poblano
08 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

[La escuadra rojiblanca se reporta completa para enfrentar a los aztecas de la UDLAP.]

Las águilas UPAEP llegan al clásico poblano de básquetbol universitario como cuarto de la general con 17 juegos ganados y 4 perdidos, mientras que los aztecas suman 15 juegos ganados y 5 perdidos en las escuadras femeniles.

El Coach, Javier Ceniceros, señaló que esperan aprovechar la localía en el próximo enfrentamiento que tendrán contra la escuadra de la UDLAP el próximo 9 de febrero.

“En el equipo femenil nuestra fortaleza es la defensa, hay que limitar al otro equipo en menos posiciones, poder generar una buena defensiva para que esa misma defensa nos genere un ataque más fácil. En la rama varonil debemos de estar bien concentrados, estar enfocados en su trabajo, pelear y luchar cada balón para poder conseguir la victoria”.

Puntualizó que este juego es muy importante, ya que se encuentran muy parejos en la tabla general de cara al Ocho Grandes.

Destacó que la rivalidad entre ambas escuadras es de las más importantes de la UPAEP, “ha sido el rival número uno, tengo 32 años enfrentándolos como jugador, auxiliar y ahora 23 años como entrenador”.

Resaltó que referente  al equipo varonil, es una plantilla nueva, es un grupo de jóvenes  con muchas ganas y que van creciendo como jugadores y personas.

Por su parte, Janeth Ramírez Mendoza, movedora la escuadra rojiblanca se dijo muy emocionada con el encuentro contra la UDLAP, “lo estamos esperando mucho, es en nuestra casa, hemos venido trabajando muy fuerte, estamos completas y listas para el encuentro del día de mañana”.

Cabe destacar que las Águilas UPAEP en la rama varonil llegan a este encuentro  con 17 juegos ganados y cinco perdidos.

Para José Antonio Gustavo Ortiz Rico, capitán del equipo varonil, este partido representa el último clásico en casa que estará jugando. 

“Como deportista es lo máximo que puedes jugar, representar a tu institución y más con una historia como la de nosotros, nos hemos preparado y estamos listos para ganar”.

Finalmente Iván Montano Macías, movedor del equipo águila, señaló sentirse entusiasmado ante este encuentro en el cual buscan tener un excelente resultado y lograr una mejor posición en la tabla en mira al Ocho Grandes.

Cabe señalar que el clásico de básquetbol universitario se llevará a cabo el 9 de febrero en el Nido de las Águilas donde las escuadras femeninas se enfrentán a las 14:00 horas, mientras que el encuentro varonil tendrá lugar a las 19:00 horas.

Galerías