Equipos representativos
Prepa UPAEP consigue doble subcampeonato nacional
24 abril Por: UPRESS
Pin It

 

Rama femenil consigue subcampeonato nacional en temporada de debut 

Apenas es su primera temporada como equipo representativo de Prepa UPAEP y las Águilas de básquetbol femenil ya consiguieron protagonismo en el Campeonato Nacional Juvenil CONADEIP al finalizar como subcampeonas tras caer en la final por marcador de 49-36 ante la UVM Lomas Verdes. 

Además del trabajo en equipo, Diana Cano y Janeth Ramírez quedaron elegidas en el Cuadro Ideal del certamen que se desarrolló en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Cano Ledesma, seleccionada nacional sub 17, y Ramírez Mendoza, recién campeona de la Liga ABE, fueron piezas claves para que las Águilas consiguieran este segundo lugar nacional en la temporada de creación del básquetbol femenil de Prepa UPAEP. Así las Águilas dejan su marca final en 19 ganados y 2 perdidos entre eliminatoria y nacional. 

En el partido decisivo la quinteta emplumada intentó venir de atrás con esfuerzo y actitud pero los 13 puntos de diferencia que se acumularon en tres cuartos fue una loza pesada que ya no se pudo revertir a pesar de la gran actuación de la propia Diana Cano y Ana Paula Canseco y el juego concluyó 49-36.

 

Rama varonil vuelve al protagonismo nacional en CONADEIP 

Las Águilas UPAEP consiguieron el segundo lugar nacional del Campeonato Juvenil CONADEIP que se disputó en la ciudad de Torreón, Coahuila tras caer en tiempo extra ante la UVM Sur por marcador de 64-68. 

En el plano individual Rubén Cortés consiguió ser elegido como parte del Cuadro Ideal con su buena actuación como encestador del equipo ya que durante la competencia siempre estuvo dentro de los dos elementos con más unidades de la Prepa UPAEP. Sus cifras en el juego decisivo fueron de 9 rebotes y 6 puntos. 

En la eliminatoria las Águilas solamente perdieron un partido, el del debut, de ahí consiguieron 25 victorias de forma seguida antes de caer en la final ante los Linces. Esa racha de juegos invicto le valió ser el campeón de la zona oriente y ya en el nacional estar rankeado como el mejor equipo de la fase de grupos.  

 

 

Galerías