Equipos representativos
Básquetbol varonil UPAEP vence a Tec Santa Fe
27 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

-       Con este resultado su marca es de 15-6

Con marcador de 74-45 las Águilas UPAEP derrotaron como locales a los Borregos del Tec Santa Fe para así sumar su victoria número 15 en lo que va de la campaña dentro de la Liga ABE División 1.

La UPAEP se fue al frente en el marcador desde el primer instante del periodo inicial, aunque lo que más lució fue el juego defensivo de ambas escuadras y el poco tino en las ofensivas. Con nueve puntos de Iván Montano las Águilas cerraron el cuarto arriba 13-9.

Los Borregos se acercaron a dos al iniciar el segundo cuarto y esa fue la diferencia que predominó en la mayor parte del tiempo ya que las Águilas anotaban y los Borregos respondían. Dos triples de Habib Velásquez fueron fundamentales para tomar una ventaja mayor y terminar la primera parte nueve arriba (27-18). 

El tercer cuarto fue el despunte y prácticamente el juego para las Águilas que implementaron una buena defensa pero que sobre todo supieron capitalizar sus jugadas a través de las asistencias de Iván Montano y los encestes de Emiliano Reyes, Miguel Martínez y Antonio Ortiz para dejar el tanteador 52-27

Para el último periodo el equipo emplumado contuvo los ataques del rival y se dedicó a no dejarlo que se acercase en el marcador. Luis Silva, Francisco Rodríguez y José Vargas tuvieron minutos y puntos que dejaron el marcador final 74-45.  

Iván Montano fue el mejor encestador del partido con 20 puntos seguido de Habib Velásquez y Emiliano Reyes que hicieron 11. Mañana UPAEP recibirá a las 13:30 horas a la UP México.

Galerías