Equipos representativos
Edwin Vilchis aprendió lo que es estar en selección nacional
19 diciembre Por: Hugo Quintero
Pin It

 

-       Estuvo concentrado en el CNAR para ser evaluado

“Entendí lo que era el deporte de alto rendimiento, me comencé a adaptar en un nuevo ambiente y probé nuevos estilos y lo que se está trabajando actualmente … reconocí que hay áreas que tengo que trabajar”, declaró Edwin Vilchis, taekwondoín UPAEP sobre su experiencia en pre selección nacional.

Vilchis Solórzano tuvo un semestre destacado al obtener la medalla de oro en el  Campeonato Nacional de la CONADEIP con el equipo de UPAEP y también el primer lugar del Selectivo de Federación, lo que le valió ser contemplado para pre selección nacional.

“Estoy muy contento, ha sido un semestre de mucho aprendizaje y crecimiento; gracias a Dios logré resultados importantes junto a mi equipo”. Y es que la participación de Edwin ayudó a que el equipo de Poomsae de UPAEP consiguiera el Campeonato Nacional CONADEIP de Primera Fuerza.

Sobre cuál fue la clave para tener un semestre exitoso, el taekwondoín emplumado expresó que ha buscado disfrutar sus competencias. “Algo que me ayudó mucho fue aprender a no preocuparme tanto y disfrutar mis competencias, el sentirme maduro me ayudó a ver la competencia como una forma de demostrar lo que sé hacer”.

La concentración en el CNAR tuvo por objetivo empezar el proceso de evaluación de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla el próximo año.

Galerías