Equipos representativos
Taekwondo UPAEP busca ocho pódiums en CONADEIP
04 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

 

Este sábado los equipos de Águilas UPAEP viajarán a Guadalajara para enfrentar el Campeonato Nacional de Taekwondo CONADEIP (7 y 8 de noviembre) tanto Juvenil C como Primera Fuerza.

“El objetivo es ir por ese campeonato nacional, la competencia será muy dura porque hay universidades con seleccionados nacionales pero como dice el dicho: Entre más grande el reto mayor es la gloria”, señaló el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo UPAEP.

En el nacional del 2015 las Águilas obtuvieron el campeonato femenil juvenil, los subcampeonatos varonil en ambas categorías y el tercer lugar con las chicas de primera fuerza.

Para este año el sistema de competencia cambiará ya que se separarán las competencias de Poomsae con las de Combate por lo que habrá 8 Campeonatos en disputas: 4 de formas (femenil juvenil, femenil universitario, varonil juvenil y var0nil universitario) y 4 de combate (femenil juvenil, femenil universitario, varonil juvenil y var0nil universitario).

“Nos tenemos que adaptar a esto, yo no estaba de acuerdo porque se venía manejando muy bien. Vamos a ir a dar el todo por el todo para que UPAEP se posicione en los primeros lugares en todas las modalidades”, declaró el coach emplumado.

Para este campeonato CONADEIP la delegación de UPAEP estará compuesta por 40 competidores: 16 juveniles y 24 universitarios. “Cada uno se ha ganado su lugar, no me gusta llevar a nadie a pasear. Desde agosto los chavos se han ganado su lugar en pruebas, entrenamientos, asistencias, torneos de fogueo y actitud”, finalizó Barrón Blanco. 

Galerías