Equipos representativos
UPAEP jugará la final del Campeonato Nacional CONADEIP de Fútbol Rápido
27 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

 

Las Águilas UPAEP derrotaron 3-2 a los Bulldogs de la Universidad de Celaya para conseguir así su pase a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido Varonil de CONADEIP, que se desarrolla en la Institución.

 

La escuadra poblana asumió los riesgos y fue quien tomó la posesión de la pelota mientras los cajeteros esperaban un contragolpe para hacer daño. Uriel González y Antonio Andrade dieron avisos a portería pero el marcador no se movió en el primer cuarto.

 

UPAEP mantuvo la tenencia de la esférica, sin embargo la U. de Celaya aprovechó una suspensión del rival y con uno de más abrió el marcador en los pies de Matías Galleguillos al minuto 14 de tiempo corrido. Los dirigidos por Edgar Cabrera no desesperaron y el premio llegó en una jugada individual de Jordaín Rodríguez que recorrió todo el redondel para empujar la pelota ante la presencia de tres rivales.

 

En el tercer cuarto las Águilas mantuvieron su propuesta ofensiva y dieron avisos a la puerta rival con disparos de sus defensas Edson Rivera y Jesús Pineda. La vuelta al marcador se concretó cuando Antonio Andrade tomó la pelota por izquierda, utilizó el recurso de la tabla para asistir a Uriel González  quien en segundo poste cerró la pinza para anotar el 2-1.

 

Cuatro minutos después (31’) una pelota que parecía tranquila para el portero guanajuatense se convirtió en un martirio ya que Moisés Trejo fue a presionar y robó el balón para después marcar el 3-1 tras ganarle la carrera al cancerbero y empujar la pelota con una barrida. Cuando faltaba un minuto para el término del tercer periodo de nueva cuenta Galleguillos se hizo presente en el marcador para descontar con el 3-2.

 

El último cuarto fue tenso, ahora fue la U. de Celaya quien buscó la meta rival mientras UPAEP esperaba y defendía. Antonio Andrade pudo liquidar antes el juego con un shoot.-out que erró, sin embargo la zaga emplumada se comportó a la altura para sellar la victoria por 3-2.

 

La final varonil se jugará mañana 11:45 am entre UPAEP y la ULSA Neza, rival al que las Águilas ya vencieron por 5-3 en fase de grupos. En cuanto a las chicas (10:30), las Borregas del ITESM Mty y CEM repetirán la final del año pasado, en donde las regiomontanas se coronaron campeonas.

Galerías