Equipos representativos
Javier Ceniceros destaca la voluntad y valentía de la selección femenil
18 agosto Por: Hugo Quintero
Pin It

 

-       A pesar de muchas fallas por parte de las autoridades, México plantó cara ante sus rivales

“Un equipo con mucha voluntad, estoy agradecido con todas las chicas por el entusiasmo y entrega total que pusieron en todo el torneo, portaron la camiseta de México muy dignamente”, señaló Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP y de la selección nacional mayor referente a la participación en el Campeonato FIBA Americup, el cual se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina del 6 al 13 de agosto.

Este campeonato sirvió como clasificatorio para el FIBA World Cup que se llevará a cabo el próximo año en España. Con el escaso apoyo por parte de las autoridades (partidos de preparación, alimentación, transportación, etc) la selección nacional perdió sus cuatro juegos de la competencia ante equipos potencia como lo son Canadá, Cuba, (estos dos últimos campeones), Puerto Rico y Paraguay. 

El entrenador nacional aceptó que se dejaron ir momentos importantes en los partidos pero es parte de no tener ese fogueo internacional. “Sólo estando en esos torneos podemos tener ese aprendizaje para futuras generaciones”.

Ceniceros González destacó que el equipo que asistió al FIBA Americup es joven, con promedio de 24 años, y pronosticó que la mayoría puede estar lista en el siguiente proceso para competir de mejor manera a nivel internacional.

“Tengo la confianza que si nos ponemos a trabajar, con tiempo suficiente y una ideal concentración, con juegos de preparación, podemos jugar al tú por tú con las demás naciones”.  

El coach de UPAEP recalcó que para él fue una gran experiencia y que hay futuro en el baloncesto femenil; sin embargo tendría que analizar las condiciones para poder seguir al frente de este proceso ya que notó que hay muchas carencias.

“Estoy en la mejor disposición (de seguir trabajando), sobre todo con ellas porque se ponen la playera de México muy orgullosas y con mucha valentía, tienen una gran voluntad porque a veces tienen que poner de su dinero para poder representar a su país”.

Finalmente Javier Ceniceros destacó que para la UPAEP es importante que elementos como Ingrid Martínez, Laura Núñez y Saide Peraza hayan participado en estos torneos internacionales. “Es importante para nosotros como institución que tuviéramos a tres jugadores en este FIBA Americup, creo que con esto han adquirido experiencia y esperemos regresen con ese aprendizaje para aportar y motivar a sus compañeras de equipo”.

Galerías