Equipos representativos
UPAEP conserva invicto en casa y suma cuarta victoria
07 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

Las Águilas UPAEP derrotaron como locales  ala Universidad Interamericana por marcador de 55-43 para así dejar su marca en 4 ganados y un perdido en la Liga ABE.

 

La visita sorprendió al ponerse arriba en el marcador en el primer cuarto gracias a los encestes de Daniel Mendoza; sin embargo la diferencia no fue mucha gracias al cierre que tuvieron los emplumados con acciones de Uriel Beltrán y Luis Gómez que con triples cerraron el periodo 10-12.

 

Apenas arrancado el segundo cuarto la UPAEP alcanzó y dio vuelta al marcador de la mano de los ya mencionados Beltrán y Gómez que volvieron a aparecer con tiros triples, sin embargo lo que destacó fue la labor defensiva que hicieron los rojiblancos ya que solo permitieron 4 puntos y eso les valió irse al descanso diez puntos arriba (26-16).

 

En los primeros instantes del tercer cuarto los locales mantuvieron el ritmo ofensivo y conservaron las diez unidades de ventaja con la actuación de Antonio Ortiz y Rubén Cortés. Hacia el final del periodo la Inter entró en el ritmo ofensivo de la UPAEP y consiguió recortar tres puntos para mostrar en el marcador 38-31 en favor de las Águilas.

 

El equipo emplumado volvió a retomar el control del juego; Uriel Beltrán y Luis Gómez volvieron a aparecer para realizar y capitalizar puntos desde fuera de la pintura. Juan Pablo Guerrero se mostró como un buen recambio aportando también a la ofensiva para que la escuadra local sentenciara el juego 55-43.

 

Por parte de UPAEP Uriel Beltrán fue el mejor encestador con 16 puntos seguido de Luis Gómez con 13; mientras que en los rebotes Antonio Ortiz consiguió 7 y Rubén Cortés 6.

 

Para mañana las Águilas enfrentarán en El Nido a los Borregos del ITESM Puebla en punto de las 11:00 horas. 

Galerías