Equipos representativos
Luz Ayón, producto de la cantera, refuerza al equipo universitario
24 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

La basquetbolista hidrocálida jugó dos años con Prepa UPAEP

Luz Elena Ayón Palomino, egresada de prepa UPAEP Santiago y futura estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia pasará del equipo juvenil de las Águilas UPAEP a la escuadra universitaria de cara al próximo ciclo escolar 2020-21.

“Me siento totalmente satisfecha. En este mi último año de preparatoria me establecí dos metas: ganar el campeonato nacional de CONADEIP con mi equipo y seguir portando la camiseta de UPAEP. Para ello estuve trabajando arduamente en mis entrenamientos y mis juegos; así como también en la escuela y todo ese esfuerzo fue al final reconocido”, señaló la basquetbolista que se desempeña como escolta.

Luz Elena está consciente e ilusionada con su nuevo entrenador y reconoce la calidad profesional y humana de Javier Ceniceros. “Desde que ingresé a mi segundo año de Prepa UPAEP el coach Ceniceros (en el tiempo que tenía para ver al equipo de la preparatoria) me brindaba muchísima confianza a la hora de jugar un partido. Respeto mucho al coach Ceniceros por su arduo trabajo y estoy ansiosa por entrenar con él”.

La oriunda de Aguascalientes sabe que llega a un equipo ganador y protagonista en la Liga ABE, por lo cual se siente comprometida e ilusionada por ganarse un lugar. “Llego a una escuadra con mucha comunicación, respeto y que todo el tiempo emana esa energía de ganar, de darlo todo en la cancha”.

Sobre los objetivos que tiene tanto a nivel personal como grupal, Luz Ayón expresó que quiera progresar en su nivel de juego y mantener a las Águilas en un rol protagónico. “Mis metas personales son mejorar mi estilo de juego, con la ayuda de mis entrenadores y compañeras, así como tener buenos números en cada partido. Con respecto a las grupales seguir manteniendo esa buena racha que ha adquirido el equipo en esta última temporada”.

Con el equipo de prepa UPAEP, Ayón Palomino consiguió el tercer lugar nacional en el Campeonato CONADEIP de 2019 que se realizó en la Angelópolis.

Galerías