Equipos representativos
La prioridad es la salud pública, nosotros seguimos con la ilusión de ascender
15 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

El entrenador de fútbol varonil declara que el equipo no pierde la esperanza de regresar a las canchas, sin embargo, esta consciente de la situación sanitaria.

“Trato que no pierdan el ánimo, ojalá esto pase pronto y tengamos noticias de los organismos, en este caso CONADEIP. Esperemos que podamos regresar a jugar para competir por el ascenso, pero si no pasa, estamos tranquilos porque dimos el mayor esfuerzo en la eliminatoria”, fueron las palabras de Alan Cruz, entrenador del equipo de fútbol varonil UPAEP ante la suspensión de las competencias deportivas universitarias por la contingencia sanitaria del COVID19.

El entrenador rojiblanco declaró que entienden la situación por la que atraviesa el país y junto a su equipo saben que la prioridad es atender los problemas de salud pública; pero al mismo tiempo se mantienen alertas y con el sueño intacto de poder ascender al Circuito Universitario.

“Como Institución respetaremos la decisión que tome CONADEIP, estamos conscientes de que lo analizarán de la mejor forma y con el afán de cuidar a todos los miembros deportivos”.

“Ojalá este problema nos fortalezca como país, en la UPAEP creo que hemos tomado las mejores decisiones. En la parte deportiva junto al preparador físico les asignamos un trabajo para que puedan mantenerse en condición desde su casa”.

Cruz Soto también señaló que se encuentra en constante contacto con sus futbolistas, a los cuales trata de mantener con ánimo, pues disputar el Nacional CONADEIP era una ilusión que tenían como grupo y más porque para 8 de los integrantes del equipo era su último torneo de elegibilidad.

Galerías