“Estoy muy feliz, fue un gran trabajo el que hicimos en equipo y los refuerzos que llegaron ayudaron. Este año estuvimos 36 puntos arriba del subcampeón y eso te habla del nivel que tuvimos”, señaló Luis Enrique González Méndez respecto al Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C, donde UPAEP obtuvo el título.
Para conseguir el primer lugar por equipos, Quique fue pieza importante ya que de manera individual consiguió el oro en 400 libre y 200 mariposa; plata en 50 libre, 200 combinado y 100 mariposa y bronce en 100 libre. Además estuvo presente en los relevos que obtuvieron oro en 800 y 200 libre; y bronce en 50 y 100 combinado.
Sobre qué competencia disfrutó más, González Méndez señaló que los dos primeros lugares tuvieron un toque especial. “Las dos pruebas que gané porque en los 200 metros mariposa competí con mayor estrategia y me sentí a gusto. Y en los 400 metros libre el año pasado quedé en octavo lugar y para este fui primer lugar y superándome 12 segundos”.
De la manera en que tiene que competir contra sus compañeros de equipo, Enrique expresó que se debe tener cierta madurez para asimilar un triunfo o una derrota. “Esa rivalidad se queda dentro de la alberca. Antes de una prueba nos apoyamos y platicamos sobre la estrategia a seguir… A final de cuentas las medallas y triunfos se obtienen a nombre de UPAEP y por bien del equipo”.
El próximo año Quique González pasará a competir en Primera Fuerza y su objetivo es obtener medallas desde el primer año.