El equipo femenil de Águilas UPAEP de baloncesto realizó su último entrenamiento antes de viajar mañana temprano a Mérida, ciudad en la que enfrentarán la Universiada Nacional.
La escuadra poblana está sembrada en el sector D y debutará el próximo viernes 10 de mayo contra la U. Marista a las 10:00 horas, al día siguiente enfrentará al Tec Guadalajara a las 8:00 horas y finalizará la fase de grupos contra la ULSA Bajío el 12 de mayo también a las 8:00 horas.
“Desde un principio nos planteamos la meta de ganar; que no se repita lo del Ocho Grandes [ser derrotadas en la final]. Nuestro objetivo principal es obtener el primer lugar”, declaró Ángel Fierro, jugadora emplumada que estará disputando su primera Universiada.
El equipo de las Águilas ha subido al pódium tres veces en su historia: en 2013 consiguió medalla de bronce, mientras que en 2015 y 2017 se quedó con el subcampeonato por lo que este año buscará por primera vez el título del CONDDE Nacional.
De clasificar a los cuartos de final, que se disputarán el día 13, UPAEP enfrentaría a los clasificados del grupo A, el cual está conformado por Anáhuac Norte, la UACH, la Universidad Montrer y Cetys.