Deportes
Prepa UPAEP líder de grupo tras dos jornadas
23 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

El equipo de Prepa UPAEP derrotó por 62-51 a las Linces de la UVM Lomas Verdes en lo que representó el segundo triunfo de las emplumadas dentro del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.
Las Águilas se adelantaron en el marcador con la participación ofensiva de Lizeth Barraza y Frida Arriaga para forzar el primer tiempo fuera (9-2). La pausa ayudó a las Linces que con triples de Hareni Martínez y Karen López empataron el duelo a 12; sin embargo antes de cerrar el episodio un triple de Barraza y una colada de Alondra Arán adelantaron a las poblanas 17-14.
Arán y Barraza mantuvieron el protagonismo para aumentar la ventaja a 10 puntos y forzar otro tiempo fuera (24-14). Como en el primer cuarto, la pausa sirvió momentáneamente a las capitalinas para volver a acercarse en el luminoso pero un triple de Ángel Fierro y un foul y cuenta de Valeria Cerino dejaron las cifras 34-26 al medio tiempo.
A través de Jimena Esteva y Yolanda Ugalde las Linces tuvieron un inició que las acercó 34-33 y forzó tiempo fuera por parte del Coach Toxqui. La quinteta emplumada mejoró a la hora de defender y consiguió mantener la ventaja (46-42) a través de Alondra Arán.
Tras un inició de periodo con rompimientos largos por parte de ambos equipos y con ventaja mínima, Lesly Romero fue pieza clave para que la escuadra rojiblanca comenzará a tomar una ventaja definitiva, ya que a falta de tres minutos el marcador se puso 59-48. Con el juego amarrado Prepa UPAEP realizó ofensivas con posesiones largas para que el tiempo se consumiera y así cerrar el duelo 62-51 final.
Para mañana Prepa UPAEP enfrentará al Tec Guadalajara a las 12:00 horas, en duelo en donde buscará ser uno de los mejores primeros lugares y con esto instalarse en automático en las semifinales del torneo.

Rama varonil debuta con triunfo
El equipo varonil de Prepa UPAEP inició la defensa de su título frente U. San Carlos, rival al que derrotaron por marcador de 70-53 en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C.
Las Águilas batallaron durante el primer cuarto ante los mexiquenses; sin embargo en el segundo periodo encaminaron el triunfo con un juego equilibrado de defensa-ataque al permitir solamente 10 puntos y destaparse en ofensiva con triples de Ivory Vargas, Luis García, Ricardo Silva y Omar Rangel para así irse al descanso con ventaja de 40-23.
Para el segundo tiempo la U. San Carlos trató de reaccionar pero los pupilos de Miguel Toxqui mantuvieron la ventaja con 13 puntos de Daniel Montiel, fundamental para cerrar la victoria por 17 de diferencia.
Hoy a las 18:00 horas la quinteta poblana jugará su segundo partido de la fase de grupos ante la Prepa Madero de Aguascalientes. 

Galerías