Deportes
Las Águilas de la UPAEP femenil suman sus primeros triunfos del año
05 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

Por: Edgar Rivas

[Visitaron al Tec Toluca y Tec CEM.]

Las Águilas de la UPAEP de la categoría baloncesto femenil en la Liga ABE ganaron sus primeros dos encuentros en calidad de visitantes enfrentando al Tecnológico de Monterrey campus Toluca (53-62) y Estado de México (56-59).

En el partido ante Toluca, el equipo de la UPAEP ganó por una ventaja de nueve puntos (53-62). La escuadra dirigida por Javier Ceniceros hiló su primera victoria el sábado 2 de febrero y Saide Peraza, el ala del equipo, sumó 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Por parte del Tec Toluca, Villalobos acumuló 16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Las Águilas de la UPAEP acertaron 12 tiros libres de 15 posibles, en donde Susana González, Ingrid Martínez, Saide Peraza, Diana Cano, Lizeth Barraza y Yamileth Castillo fueron las cobradoras de los tiros libres.

En el partido contra Tec CEM, las Águilas ganaron por una diferencia de tres puntos (56-59). La UPAEP empezó ganando el primer cuarto (14-17) de la mano de Diana Cano (6 puntos), Saide Peraza (2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Zaira Alvarado (7 puntos, 1 asistencia), pero en el segundo periodo sólo hicieron seis puntos (13-6) y en los últimos dos cuartos ganaron (14-15 y 15-21).

Finalmente, la UPAEP suma sus dos primeras victorias en la Liga ABE y se mantienen en primer lugar de la tabla en la categoría femenil. Su próximo partido será en la duela del Nido, casa de las Águilas, para enfrentarse al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) el domingo 10 de febrero a las 11 horas.

Galerías