Equipos representativos
Rápido varonil UPAEP subcampeón Nacional CONADEIP
28 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

 

“Se sacan muchas cosas buenas, haber jugado en casa y sentir el apoyo de tus compañeros fue maravilloso; en abril tenemos el nacional de soccer y esto ayudará como experiencia previa para ese torneo”, fueron las palabras de Edson Rivera, capitán de las Águilas tras concluir el Campeonato CONADEIP.

 

El equipo de UPAEP cayó por 5-4 ante la Universidad La Salle Neza en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido Varonil Primera Fuerza de la CONADEIP.

 

“Nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y de ser UPAEP, vamos por la revancha en el Campeonato Nacional de Soccer porque nos quedamos con la espinita de ser campeones en casa” y es que la UPAEP también será sede de ese torneo abril del siguiente año.

 

Durante el encuentro final la escuadra rojiblanca siempre vino de atrás; primero Luis Reyes anotó en el segundo cuarto y al final del mismo Jordain Rodríguez anotó el empate.

 

Apenas arrancada la parte complementaria Carlos Amaya, Edwin Jiménez y Gabriel Bautista pusieron contra la pared a los locales. Uriel González tras shoot-out acortó distancias pero en el último cuarto el mismo Bautista hizo el cinco dos.

 

Con garra y empuje los pupilos de Edgar Cabrera fueron al frente y descontaron con los tantos de Antonio Andrade y Uriel González, sin embargo el tiempo fluyó y no fue suficiente para que llegara el empate.

 

UPAEP fue líder del grupo B con nueve puntos tras vencer 8-3 a UDEM, 5-4 a CETYS y 5-3 a ULSA NEZA. En semifinales enfrentó a un digno rival como U. de Celaya para derrotarlo 3-2.

 

“Fue una sensación hermosa ver la grada llena, los aplausos y los gritos es una sensación inolvidable. Los nervios se olvidaban con el responder de la afición, de corazón estamos agradecidos con ellos”, finalizó el capitán emplumado.

Galerías