Equipos representativos
Rápido femenil UPAEP líder de Grupo B tras segunda jornada
25 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

 

Con marcador de 3-2 en shoot-outs (1-1 tiempo regular) las Águilas UPAEP derrotaron a la UVM Sur para llegar a cinco puntos dentro del grupo B en Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP de Primera Fuerza. Con este resultado UPAEP se mantendrá en el liderato de su grupo independientemente de lo que pase más tarde entre ULSA Neza (un punto) y U. de Celaya (cero puntos). 

 

En el primer cuarto las tapatías fueron quienes tomaron la posesión de la pelota para acercarse a la meta rival y hacer de Andrea Milian la jugadora del partido con sus atajadas. Para el segundo cuarto la UPAEP tomó mayor protagonismo en el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con disparos lejanos de Celeste García, Nalleli Tapia y una volea de Brianda Hernández que quedó arriba de la portería.

 

El tercer cuarto tuvo poca producción ofensiva y ambas escuadras prefirieron nulificarse. En el último periodo la escuadra emplumada se adelantó en el marcador cuando Brianda Hernández recibió un balón por la banda izquierda para sacar disparo cruzado que dejó sin oportunidad a la portera felina.

 

Cuando parecía que las Águilas sumarían tres puntos más en la competencia, Nalleli Tapia fue mandada a la congeladora y la UVM aprovechó la situación para empatar el juego después de una serie de rebotes en el área que definió Stephanie Hernández.

 

En la definición para el punto extra Celeste García, Lucero Torres y Nalleli Tapia acertaron por la UPAEP, mientras que por UVM solamente lo hicieron Karime Abud y Stephanie Hernández.

 

Para mañana a las 11:45 las Águilas enfrentarán a la Universidad La Salle Neza en busca de un punto que les asegure su calificación a las semifinales. 

Galerías