Comunidad
¡Es tiempo de dar! Inicia la segunda Cadena de Solidaridad UPAEP
11 mayo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

La iniciativa en apoyo a los más desprotegidos que nació en UPAEP comienza su segunda etapa. ¿El objetivo? Juntar mil despensas y producir mil caretas sanitarias. La comunidad universitaria está en la primera línea contra el nuevo Coronavirus.

México transita los peores días de la pandemia por Covid-19. Por ello y con la intención de apoyar a las familias más necesitadas, la UPAEP inicia hoy su segunda Cadena de Solidaridad. Una campaña que invita a todos a dar un poco de sí para combatir el nuevo Coronavirus. Concretamente se proponen tres acciones: donación de despensas, producción de caretas y voluntariado para lo cual solicita el apoyo no sólo de la comunidad universitaria sino también de la sociedad poblana en general.


Los interesados en sumarse en cualquiera de las tres causas, podrán hacerlo al ingresar a la página “Cadena de Solidaridad”, habilitada dentro del micrositio Plan de Continuidad. Allí podrán hacer su donativo de manera electrónica ya sea para reunir fondos para la producción de caretas o donar una o más despensas para apoyar a personas vulnerables.

Así mismo, podrán inscribirse como voluntarios ya sea en el área de esterilización de equipo, en la impresión de las caretas o participar en el equipo de logística para entregar los donativos. En el micrositio pueden llenar el respectivo formulario y serán contactados para sumarse.  

En esta segunda etapa de la Cadena de Solidaridad, la comunidad se ha puesto como meta conseguir los fondos para unas 1000 despensas. La primera entrega de estos aportes está prevista para el próximo 15 de mayo y se destinará a diversas instituciones que se encuentran en primera línea en el apoyo a los más necesitados: el Banco de Alimentos, Cáritas de Puebla, Fundación Una Nueva Esperanza y Familias del Internado Julián Hinojosa.

Los colaboradores de UPAEP podrán autorizar directamente el descuento vía nómina en una página especialmente destinada para ello. Cada despensa está calculada en 350 pesos, y cada colaborador podrá elegir cuántas decide donar.

Pero la donación no estará limitada sólo a ellos, la sociedad en general puede aportar su grano de arena ingresando a la misma página y eligiendo la opción de donativos generales. A través de ese botón se puede contribuir con cualquier cifra.

Por otra parte, un grupo de profesores y alumnos de varias carreras se unieron para diseñar y producir cientos de caretas sanitarias que apoyarán el trabajo de médicos de diversos hospitales de Puebla.

Así, ya desde hace unos días atrás, comenzó la producción de estos instrumentos en los laboratorios de u.Fab y en los laboratorios de Preparatorias UPAEP. En este caso, el primer objetivo es la producción de 1000 caretas de alta calidad, con diseño propio y utilizando impresoras 3D.

Todos podrán donar entrando en el respectivo micrositio y eligiendo la opción podrán conocer el número de cuenta al cual realizar su transferencia bancaria o, si lo desean, elegir una de los varias opciones de productos que se pueden donar en especie.

Los insumos, serán entregados en diversos hospitales de Puebla para que éstos protejan al personal médico que está en el frente de batalla contra la pandemia por la COVID-19.

Galerías