Comunidad
Decanato de Ingenierías recibe a estudiantes de la OSU
01 febrero Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Alumnos de África y Asia viven experiencias significativas en UPAEP]

Maxim Romais originario de Egipto y Wai Sheng Chew de Malasia, estudiantes de la Oklahoma State University, eligieron México como su destino para cursar un programa corto en el área de Ingenierías de la UPAEP.

Ambos estudiantes coincidieron en su fascinación por la cultura, gastronomía y tradiciones de este país pero también su sorpresa por las instalaciones que esta Institución y ciudad posee.

“Realmente superó mis expectativas, Puebla es una ciudad con hermosos edificios; en cuanto a UPAEP, lo único que sabía es que tiene un convenio con mi Universidad, pero no es nada a lo que me imaginaba, es enorme y está muy bien equipada lo cual es asombroso pues en comparación con Egipto, que es también un país en desarrollo, la infraestructura no es tan buena. Creo que aquí están haciendo un buen trabajo, ojalá pudiera regresar para realizar mis estudios de maestría”, confesó Maxim Romais.
 
Por su parte, Wai Sheng comentó que una de las cosas que le sorprendió de su estancia en Puebla fue que existen grandes compañías y una gran diversidad cultural en comparación con otros estados.

“Estuve en Cancún y encuentro muchas diferencias con Puebla, una de ellas es la arquitectura, la comida, obviamente la gente pero una de las cosas que disfruté más fue la visita que hicimos a la planta armadora de Audi. Ver 10 mil coches del modelo Q5 ante mí fue fantástico”, manifestó el joven originario del país asiático.

Agregaron que uno de los retos a los que se enfrentaron fue la barrera del lenguaje pues en México no hay muchas personas que hablen inglés, sin embargo, convinieron sus opiniones respecto al carisma y amabilidad de los mexicanos.

s, te acompañan si es que no conoces el lugar, se esfuerzan por entenderte aunque no hablen tu idioma. En otros lados, si no los entiendes y no te entienden, se van”, expresó Maxim Romais.

Así mismo, aseguraron haber encontrado similitudes con su país de origen. En el caso de Maxim detectó que al igual que en su natal Egipto, los mexicanos aun conservamos la estructura familiar en tanto que Wai Sheng notó que al igual en Malasia, la gente no corre por nada, nunca hay un plan fijo, siempre se puede ser flexible.

Finalmente, invitaron a la comunidad UPAEP a atreverse a experimentar diferentes culturas y conocer a todo tipo de personas pues serán vivencias que les ayudarán en un futuro cuando ingresen a la vida laboral.

Además, enviaron un mensaje a sus compañeros de Oklahoma y los invitaron a venir a México y UPAEP. “No importa qué tanto has leído del país, o lo mucho que hayas visto en televisión, es totalmente diferente, te encuentras con gente grandiosa, amigable, hermosa, colorida, es algo que no puedes encontrar fácilmente en los Estados Unidos”, acotaron.

Galerías