Vida U
Prepas UPAEP recibe certificado Google Reference School
07 octubre Por: El Universitario

El programa de Escuela Referencia Google, del que forman parte sólo 11 instituciones de América Latina, reconoce a las instituciones que están innovando con tecnología en la educación. “Para llegar a esta meta, UPAEP y Google Education llevan trabajando dos años” mencionó María Fernanda Montes de Oca, Representante de Google for Education.

“Se ha trabajado para que los estudiantes, profesores y administrativos estén usando las herramientas, pero que también estén innovando y certificando sus habilidades. Estos son logros que UPAEP no solo alcanzó sino superó por mucho".

Por su parte el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, puntualizó que este logro supone que en las Prepas UPAEP se están haciendo las cosas de manera diferente.

De igual forma, para el Dr. Carlos Águila Cervera, Director de Educación Media Superior de la UPAEP, ser parte del Programa de Escuela Referencia Google enriquece el modelo educativo que se implementa en la Prepas UPAEP, y la convierte en un centro para el testeo de nuevos proyectos y en un punto de referencia a través del cual Google for Education puede llegar a más instituciones y maestros.

Así, especificó que este programa de certificación profesional de maestros implica cuatro fases o niveles; la más básica es el nivel 1, en el cual se demuestra el conocimiento de las aplicaciones de Google for Education y se implementan en la práctica docente.

El siguiente es el nivel 2, en el que se manifiesta un alto conocimiento en el uso de las aplicaciones para la práctica docente. Por su parte, el tercer nivel es sobre convertirse en un innovador, aquí el docente no solo debe hacer tangible que enseña con el paradigma de Google for Education, sino que además detona proyectos innovadores para el aprendizaje, inclusive fuera del aula.

El último nivel en esta certificación se centra en convertirse en un entrenador certificado, con el cual se demuestra que se ha desarrollado la habilidad de formar y entrenar maestros para que tengan esta misma metodología.

Finalmente, el Dr. Carlos Águila enfatizó que, ante los retos actuales de la educación, es imprescindible la preparación de los profesores para que desarrollen habilidades innovadoras y creativas, con el objetivo de captar la atención del estudiante.

DIRECTORIO

Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación Interna
Grecia Juárez Ojeda, Directora
Cristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de Información
Jesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de Fotografía
Eric Contreras Santos, Jefe de Fotografía Deportiva
Arlette Sánchez Santos, Editora

Reporteros
Dafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/Cultura
Gibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social

Opinión
Grecia Juárez Ojeda, Colaboradora
Carolina Méndez, Colaborador
Itzel Reyes Camargo, Colaboradora
Roberto Carlos Pérez Hernández, Colaborador
Cristhian Adal García Hernández, Colaborador
Jesús Del Pozo Sotomayor, Colaborador
Rocio García González, Colaboradora
Diego Efrén Torres Fernández, Colaborador

Diseño y Edición Gráfica
Ma. Fernanda Bretón Vega, Coordinadora
Mayra Renne Beltrán Garay, Jefa de Diseño
Amanda Jimenez Cardenas, Jefa de Diseño
Maria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de Diseño
Azalea Hernandez Morales, Diseñador
Azalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.

Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.