Entrevistas
Mi superhéroe
24 marzo Por: Prepa Santiago
Pin It

Por: Valeria Bobadilla Pérez, estudiante de segundo semestre.

Mi superhéroe no vuela, por lo tanto, no tiene una capa, no es invisible, ni mucho menos controla el tiempo, su poder no ha sido visto en ninguna caricatura. Él es una persona de buenos sentimientos y siempre trata de ayudar a la gente a su alrededor. Desde pequeño ha aprendido a ganarse la vida, porque desafortunadamente no tuvo las oportunidades que sus amigos u otras personas tuvieron a su edad. Él aprendió que la vida no es fácil, pero hizo todo lo que pudo para llegar hasta donde hoy está.

Si me pidieran que lo describiera diría que es una persona muy seria, con una forma de pensar muy distinta a las demás, y a veces es difícil entender lo que quiere. Sin embargo, cabe decir que el ayudar a la gente lo mueve y siempre que lo veo ahí está, ayudando a alguien que lo necesita. Para él no ha sido fácil llegar hasta donde está, ya que hubo un tiempo en el que las adicciones fueron su salvación. A pesar de esto, él se dio cuenta de que no quería seguir viviendo su vida de esa manera y las dejó .

Mi superhéroe me ha enseñado muchas cosas durante mis 15 años de vida. Me ha enseñado que venimos a disfrutar y aprender de este mundo. También, que tengo que trabajar duro para lograr todo lo que me proponga. A lo largo de estos años he aprendido lo importante que es ahorrar. Mi superhéroe me ha enseñado a disfrutar a mi familia y amigos, las diferentes formas de vida que una persona puede tener, a apreciar los pequeños detalles, a nunca juzgar a un libro por su portada. Pero lo más importante, creer en Dios, siempre ayudar a la gente y a ser agradecida por lo que tengo, podría mencionar una lista de todo lo que mi superhéroe me ha enseñado, pero sé que nunca terminaría.

Un día, manejando en la carretera con mi superhéroe nos encontramos con una persona que se encontraba en problemas, su llanta se había ponchado. Mi superhéroe, angustiado, se paró y lo ayudó a poner la llanta de repuesto. Terminando, me miró y me dijo: siempre que puedas ayuda a la gente. Ese gesto es una demostración del tamaño de corazón que mi superhéroe tiene, porque, aún poniendo nuestras vidas en peligro, decidió ayudar a la persona.

Finalmente, todas estas cosas me han marcado mucho y estoy agradecida de que mi superhéroe siempre está ahí para mí; siendo amable, persistente, valiente, pero lo que más me enorgullece es poder decir que mi superhéroe es aquel hombre que hoy llamo papá.

Galerías