Entrevistas
UPAEP prepara la reapertura escalonada de sus instalaciones
28 mayo Por: UPRESS
Pin It

La contingencia sanitaria ha desafiado con fuerza nuestras vidas. En UPAEP la hemos afrontado como una comunidad unida, juntos. Gracias a la tenacidad y al talento de estudiantes, profesores y colaboradores, hemos logrado concretar con éxito la más ambiciosa migración de labores a plataformas digitales en toda la historia de la universidad. Ahora nos toca responder a nuevos desafíos.

Un grupo multidisciplinario de UPAEP monitorea puntualmente el avance de la pandemia y trabaja en las soluciones más adecuadas para un regreso escalonado a las actividades. Tras un análisis pormenorizado de la situación, se comunican las siguientes decisiones:

-    Este lunes 1º de junio, un reducido número de colaboradores reiniciará actividades en nuestro Campus Central. Se trata de personal de las áreas de seguridad, conservación de planta física y servicios los cuales, en pequeños grupos, llevarán a cabo acciones específicas para la preparación de nuestras instalaciones de cara a un adecuado retorno.

-    El lunes 15 de junio, un primer bloque seleccionado de colaboradores administrativos retomará sus labores, de acuerdo con los responsables de cada área y respetando estrictas medidas higiénico-sanitarias.

-    Todas las personas que formen parte de grupos de alto riesgo y aquellos equipos cuyas actividades lo permitan, sin detrimento de la productividad, continuarán en modalidad Home Office hasta nuevo aviso.

-    Las instalaciones estarán listas para un eventual regreso general de las actividades administrativas en el mes de julio. De acuerdo con el semáforo oficial y las recomendaciones de las autoridades civiles, se informará más adelante cuándo y cómo se concretará este reinicio de actividades.

-    Estas indicaciones de regreso aplican únicamente a los colaboradores con funciones administrativas. Las cátedras seguirán impartiéndose en línea, incluidas las correspondientes al Verano 2020 (como ya fue comunicado). La universidad mantiene el compromiso de retomar sus labores académicas presenciales en el periodo Otoño 2020. Los detalles de este retorno se comunicarán en su momento, de acuerdo con la evolución de la pandemia y las indicaciones de las autoridades. 

La salud de todos los miembros de la comunidad universitaria es nuestra más alta prioridad. Invitamos a todos a seguir atentamente nuestros medios oficiales de comunicación: Micrositio Plan de Continuidad, UPRESS, Correo del Día y redes sociales.

 

“La cultura al servicio del pueblo”

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General
 

Galerías