Cultura
Festival Todos Santos en Mi Barrio, una tradición llena de arte y cultura
04 noviembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Desde 2014 la UPAEP y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago han celebrado el Festival de Todos Santos para mantener vivas las tradiciones y generar espacios de interacción social. 

La pandemia no fue obstáculo para que la UPAEP y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago en colaboración con la Secretaría de la Cultura, acercaran como ya es costumbre, actividades culturales y artísticas a las familias poblanas. 

Staku y sus huastecos, el Séptimo Festival de Todos Santos en mi Barrio, permitió reunir un programa lleno de aprendizaje, cultura y tradición. 

Al respecto, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación expresó que la UPAEP siempre ha querido rescatar las tradiciones y costumbres de México y Puebla, por ello este año no podía pasar desapercibida la fecha y gracias al entusiasmo de los organizadores se pudo llevar de manera virtual el Festival, para respetar la sana distancia. 

A pesar de que no se pudieron llevar a cabo todas las actividades que normalmente se tienen y en donde participan estudiantes de la institución como por ejemplo en representaciones teatrales y artísticas, el evento cumplió con el objetivo de recordar a quienes se han adelantado. “No debemos de perder, como decía el Papa Francisco, ese sabor de la fraternidad”, expresó. 

Y es que el Festival de Todos Santos en Mi Barrio, desde su creación, fue pensado como un espacio de cohesión social y de convivencia familiar, objetivo que se logró con las distintas actividades del programa que involucraba desde los más pequeños de la casa hasta los abuelitos a través del arte y la cultura.

Cabe destacar que si se perdieron las actividades del Festival de Todos Santos, las transmisiones están aún para consulta del público en la página oficial de Estudiantes en Facebook con fecha del 31 de octubre al 2 de noviembre. 

Galerías