Comunidad
Águilas con valor
12 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

El deporte es un factor dentro de la formación integral del modelo UPAEP. En nuestros equipos representativos la vivencia de valores es esencial en la búsqueda de la trascendencia.

Enrique González/ Natación
Disciplina
El valor que vivo con más intensidad en UPAEP es la disciplina, pues siento que es parte de la vida de un estudiante deportista, ya que es como vivir 2 vidas al mismo tiempo, las cuales no debes descuidar.
Uno debe de ser disciplinado, mantener los pies sobre la tierra, organizarse para poder cumplir con todo, tener metas y sueños bien claros para poder planear un camino a seguir.
Hoy en clases en línea y viviendo en una cuarentena, a veces es complicado seguir con esos sueños, pero la disciplina sería la que ayuda a que puedas lograrlo, aún con las adversidades que se puedan presentar.

Carlos Molina/Fútbol
Trabajo en equipo
Hay muchos valores en un equipo de fútbol, pero para mí uno de los más importantes es el trabajo en equipo. En el fútbol, cada jugador es en función de otros, tiene algo que aportar, y es todo el equipo el que pierde o gana. Lo que aporta uno es para el bien de todos y es así como trabajando juntos y uniendo fuerzas se pueden lograr buenos resultados.
Difícilmente en el fútbol un jugador va a ganar solito un partido, es por eso que estos valores son los que más me convencen y los que más practico en cada entrenamiento, en cada partido y en cada competencia.

Katia Santiago/ Taekwondo
Compañerismo
Dentro del equipo, el valor que más he vivido ha sido el compañerismo. No solo buscamos conseguir nuestros objetivos individuales, sino que entre todos buscamos entendernos y ayudarnos en cada entrenamiento.
A pesar de ser un deporte individual, el trabajo en equipo es igual de necesario, especialmente para la parte de parejas y tercias. Aquí es donde me impresiona más que aunque tengamos personalidades y maneras de trabajar tan diferentes, sepamos hacerlas a un lado y entendernos bien.

Tábata Álvarez/ Fútbol Rápido
Respeto
El valor que más nos fomenta el profe Rubén es el respeto y para mí es el más importante de todos, ya que no sólo es darlo a nuestro profesor, si no que entre nosotras mismas es clave ya sea dentro y fuera de la cancha, ya que influye mucho en nuestra relación de equipo, así como puede llegar a verse reflejado a la hora de los partidos.
Antes de comenzar cada partido ya sea contra un rival fuerte o no, el profe siempre nos remarca mucho la humildad y el respeto al equipo contrario y a su entrador.
Consideró esencial resaltar el valor del compañerismo y la empatía, ya que cada una de nosotras pasa por situaciones diferentes a lo largo del día y que muchas veces son complicadas, como equipo, sabemos apoyarnos entre nosotras, dándonos ánimos o simplemente escuchándonos, con el objetivo de que se siente apoyada o en otras palabras cobijada por el equipo y el entrenador.

Galerías