Comunidad
Catedrática UPAEP presenta proyectos de investigación en Milán y Ginebra
12 agosto Por: Fernanda Bretón
Pin It

La Dra. María Teresa Herrera Rendón, Profesora Investigadora de la Facultad de Economía de la UPAEP, presentó proyectos de investigación en Milán y Ginebra.

La Dra. Herrera realizó un trabajo en conjunto con un equipo de investigación del Departamento de Economía Internacional, de la Instituciones y de Desarrollo de la Universidad Católica de Milán, el cual recibe el título “Una Apuesta de Futuro”- UPAEP Una esperienza di sviluppo comunitario attraverso la formazione integrale di giovani indigeni.

Cabe señalar que este proyecto pertenece a la rama de investigación internacional de dicha institución y cuyo objetivo es demostrar que las variables no materiales y específicamente el proceso de acompañamiento, son factores que juegan un papel importante en la erradicación de la pobreza. 

Otra investigación sobre pobreza se concretó con el Institut des Hautes Etudes Internationales e du Developpement, que tiene su sede a un costado del edificio de Naciones Unidas en Ginebra. Este proyecto busca comprobar que la falta de agencia es una causa y una consecuencia de la pobreza.

Ante esto, el Decano del Departamento de Economía Internacional el Dr. Jean-Louis Arcand aceptó colaborar en el proyecto y venir a trabajar en un workshop a UPAEP en el mes de marzo de 2020.

Galerías