Comunidad
Centro de Bioética Upaep llega a La Paz, Baja California
05 abril Por: Fernanda Bretón
Pin It

[El Dr. Madrazo Cabo presentó conferencia en foro “Vida y Familia” desarrollado en dicha ciudad.]

El Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias de la Salud y Presidente del Centro de Bioética de la UPAEP, participó en el foro “Vida y Familia” en la Ciudad de La Paz, Baja California; evento precedido por la Diputada Lorenia Montaño y en compañía del Dr. Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia, además de miembros del Congreso, Diputados Locales y Regidores de Salud.

El Dr. José Manuel Madrazo presentó la conferencia: Vida humana y Mortalidad Materna, donde expuso los argumentos científicos que avalan que la vida comienza desde la concepción, así como argumentos de la Autonomía del Embrión desde los primeros días de vida.

En dicha conferencia destacó que el genoma humano no cambia, lo que se modifica es la activación de los genes que pueden modificar elementos que se ven reflejados en características externas como la estatura, el color de ojos y cabello, sino también en funciones biológicas como enfermedades, agregó también que todo este proceso nos hace únicos como personas.

“El embrión es independiente, porque es capaz de generar cambios estructurales en su organismo para favorecer su propio desarrollo, así como nosotros lo hacemos cuando cuidamos o no nuestra salud”.
 
Finalmente, la Diputada Lorenia Montaño se comprometió a trabajar por la creación de foros como este, con el fin de que toda toma de decisiones en materia de leyes, sea adecuadamente analizadas y escuchando las voces ciudadanas.

Galerías