Comunidad
Colaborador UPAEP imparte plática motivacional en el CBTIS 147 de Acámbaro, Guanajuato
28 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Próximamente dará esta misma plática en otras instituciones de ese estado.]

El Dr. Enrique Sánchez Lara, Jefe del Departamento de Administración en Tecnología de Información y Comunicaciones UPAEP presentó una charla motivacional en el CBTIS 147 de Acámbaro, Guanajuato, en donde incentivó a los jóvenes a cumplir y alcanzar todo lo que se propongan.

Dicha plática llevó por nombre “El CBTIS 147 y el satélite AzTechSat-1: experiencias de un egresado”.

La idea surgió después de retomar la relación con sus compañeros de preparatoria, y es que el Dr. Sánchez Lara es egresado de la primera generación de dicha institución.

“Me estuve reuniendo con algunos compañeros de la preparatoria y de ahí surgió la idea de dar una plática motivacional al CBTIS 147; el contacto se da a través de un profesor y el hermano de una compañera y es así como se pudo concretar el llevar a cabo esta actividad”.

Destacó que dentro de las propuestas de plática que propuso, la que llamó la atención fue la que giraba en torno al AzTechSat-1, proyecto en el que actualmente colabora y que consiste en la fabricación de un nanosatélite cien por ciento mexicano.

“Creo que el tema era muy bueno para ellos, motivarlos  de que alguien egresado del CBTIS y que con el tiempo, pueda estar colaborando en un proyecto de esa magnitud”.

El colaborador indicó que la plática fue dirigida a más de 300 alumnos divididos en tres grupos.

Indicó que la experiencia de la charla fuera motivadora, esperanzadora y que les diera mucha energía para afrontar lo que viene, en primera instancia terminar la preparatoria y después decidir estudiar una carrera universitaria o ejercer la técnica que obtienen en un CBTIS.

“Inicié hablando de nuestra riqueza cultural como país, específicamente de un personaje llamado Francisco de Tenamaxtle, de quien poco se habla, pero cuyo pensamiento fue inspiración para la redacción de la declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano durante el periodo de la Ilustración”. 

Agregó que durante la conferencia los chicos se vieron interesados en el quehacer de la UPAEP y las licenciaturas y proyectos que desarrolla. Además los alumnos que no asistieron a esta plática han solicitado a la dirección se realice de nueva cuenta para poder asistir.

“Es por ello que regresaré para dar de nueva cuenta la plática, además de que también impartiré la misma conferencia en la Escuela Secundaria Federal #1 y en el CONALEP de Acámbaro, ya que se hizo de conocimiento general de la región la impartición de esta platica”.

“El haber realizado esta plática me deja una satisfacción de ver que el trabajo que se hace con mucho esfuerzo, dedicación y planeación tiene frutos con los jóvenes”.

Galerías