[UPAEP conmemora el Día de la Bandera.]
“La participación ciudadana es la mejor herramienta que tenemos y que en el pasado ha dado frutos; actualmente en todo el mundo está haciendo el cambio”, destacó Diego Antonio Pérez Hernández, Presidente de la Mesa Directiva de la Licenciatura en Derecho durante el mensaje que dirigió dentro de la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera.
Agregó que es desde la familia donde el ser humano se forma y aprende a hacer política, entendida ésta como el quehacer ordenado al bien común, llegando a la conclusión de que estamos llamados a hacer política por naturaleza, no en el ámbito partidista sino en el actuar diario, ya sea consciente o inconscientemente.
“De este modo, va formando nexos con otras personas, con las cuales va incrementado a su vez su actividad política, y cuando decide dedicarle su vida completa a ésta, se convierte en la forma más alta de la caridad”. Aún cuando es el mismo ser humano quien trastoca el sentido de la política y la convierte en una mera actividad partidista con fines de lucro cuyo sinónimo en nuestro país es la corrupción y el engaño.
Enfatizó que ningún gobernante va a llegar mesiánicamente a transformar el país y que para lograr el México que queremos y necesitamos se requiere de un elemento: la unión.
“La unión de esfuerzos, de acciones, de corazones sedientos de justicia, que con su actuar diario, fundado en la solidaridad, subsidiaridad y el amor, puedan volver a darle sentido a la verdadera política y guiar correctamente a nuestro país.
Reitero que ahora más que nunca necesitamos ser verdaderos ciudadanos comprometidos, activos y unidos, actuando desde nuestra realidad.
“Tenemos ideas, sabemos qué hacer, ahora nos toca comenzar a ejecutar, sin miedo ni inseguridad; es nuestra labor como jóvenes el manifestar nuestras ideas, exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo, marchar y luchar por todo aquello que vale la pena (…) porque México no sólo son nuestros gobernantes, somos nosotros”.