Comunidad
Estudiantes de Odontología rinden juramento
06 diciembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It

[Es la generación número 37 de la UPAEP en esta disciplina.]

 Por: Andrea Díaz Méndez

 Por última ocasión, la Dra. Ruth Aguilera Rocha, Directora de la Facultad de Odontología, pasó lista a los 42 jóvenes de Odontología que culminaron sus estudios en este periodo Otoño 2018 y que forman parte de la generación número 37 de esta disciplina.

Así mismo, invitó a los estudiantes que culminaron sus materias a contribuir con la sociedad a través del ejercicio responsable de su profesión, a ayudar a los que menos tienen para su realización plena. Además, mencionó que confía en la maduración y en su participación para crear de una sociedad más humana y más justa.

Por su parte, la estudiante Andrea Díaz Méndez, ofreció unas palabras a nombre de sus compañeros con las cuales les recordó una de las frases que durante toda su carrera la Dra. Ruth Aguilera les repitió “ser la mejor versión de nosotros mismos”.

Les exhortó también a que ahora que inician su servicio social y sin importar lo que hagan o donde estén se pregunten si lo que están haciendo es lo mejor que pueden hacer y ofrecer.

Por último, agradeció a sus profesores por ayudarlos a crecer no sólo profesionalmente, sino también por convertirlos en mejores personas y a los padres de familia ya que sin ellos no estarían donde están ahora.

Posteriormente, la alumna Mina Cristina González Sánchez, guio el juramento a nombre de la generación donde “prometieron solemnemente respetar la vida humana, practicar su profesión responsablemente, con conciencia y compromiso, considerar la salud general y bucal del paciente como su preocupación primordial y no usar bajo ninguna amenaza sus conocimientos odontológicos en contra de las leyes de la humanidad”.

El último en tomar la palabra fue el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP quien felicitó a los padres de familia por estar presentes en una etapa más de sus hijos.

“Sus padres son familia UPAEP y son padres de Águilas UPAEP y creo con toda certeza que en estos momentos les están diciendo a volar, no a volar de su casa, sino emprendan el vuelo”.

En el acto protocolario, se contó con la presencia del Mtro. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP y el Dr. José Manuel Madrazo Cano, Decano de Ciencias de Salud.

 

Galerías