Comunidad
Nuevo profesor investigador SNI se une a la familia UPAEP
16 octubre Por: Fernanda Bretón
Pin It

Por: Juan José Apan Meneses

El Dr. Francisco Javier Sánchez Ruiz se une a la familia UPAEP como Profesor dentro del Decanato de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ing. Ambiental, el Doctor cuenta con un título dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el nivel de candidato gracias a sus publicaciones internacionales destacadas en Journal Citation Reports (JCR).

Para el Dr. Francisco fue una gran impresión el ser llamado por la UPAEP pues reconoce su alto nivel académico, su educación con los valores y el sentido humano que tiene como universidad.

“Sé  del gran equipo de trabajo que tiene la Facultad de Ing. Ambiental, y en conjunto con ellos podremos generar un amplio aprendizaje”.

Hoy en día el catedrático se encuentra trabajando con proyectos de alto impacto en relación con energías residuales que es el área que predomina como tema de expertis del Dr. Sánchez Ruiz.

Actualmente, está impartiendo dos asignaturas dentro de la Institución que son Energías Alternativas en la modalidad de licenciatura y  Gestión y Administración de Proyectos a los estudiantes de Maestría.

Una visión a futuro para el docente es enfocarse en proyectos en el ámbito de inteligencias artificiales y neuronales aplicadas en la industria, con el fin de obtener patentes que justifiquen el trabajo y conocimiento que los alumnos aplican y aprenden día con día, para que puedan resolver los problemas sociales que existen no sólo en la industria, sino también en la sociedad.

El impacto que busca tener con estos proyectos es el apoyo de comunidades vulnerables en la adquisición de energías, pues es un recurso de primera necesidad que en ciertas partes del país no se tiene. Por lo que en primera instancia se buscará ayudar a aquellas comunidades que no cuenten con este recurso para conseguirlo o buscar de alguna manera estas energías y ser acreedores a sus beneficios.

El Dr. Francisco conoce los propósitos y lineamientos que tiene para brindar dentro de la UPAEP y es consciente del nivel académico que lo distingue por el cual dará impulso para todos esos proyectos planeados a futuro para que su desempeño dentro de la Institución sea el más óptimo, y así el aprendizaje sea por ambas partes.

Galerías