Comunidad
Alumnos de Biotecnología realizan Faculty Led
27 agosto Por: Fernanda Bretón
Pin It


[Doce alumnos de Maestría, Doctorado y Licenciatura vivieron está experiencia en la Universidad Católica de Murcia.]


Doce estudiantes de Biotecnología realizaron un Faculty Led en la Universidad Católica de Murcia, cabe resaltar que este grupo estuvo compuesto por alumnos de Maestría, Doctorado y Licenciatura.


“Lo más valioso que tiene el Faculty es que puedes tomar materias allá y revalidarlas acá esto es una ventaja, porque como estudiantes queremos tener esa internacionalización y se vea reflejado en las materias que requerimos cursar”, destacó Victoria Conde Ávila, estudiante del Doctorado en Biotecnología.
Por su parte Laura Márquez, alumna del Doctorado en Biotecnología mencionó que durante su estancia en Murcia pudieron visitar una tratadora de agua, una farmacéutica y un hospital.


“Esta vinculación que hace la universidad, a mí me parece muy relevante para mi crecimiento porque me da diferentes herramientas y conocimientos, pero también un respaldo a nivel curricular y que nos defiende cuando estemos fuera de la Universidad”.


Para Martha Elba Sánchez Rodríguez, estudiante de licenciatura, esta experiencia le ayudó a reforzar lo que ha aprendido en la licenciatura, además de poder relacionarse con sus compañeros de maestría y doctorado, relaciones que considera son una ventaja adquirida al haber asistido al Faculty Led.


Victoria Conde puntualizó que son varias la herramientas que se adquirieron a través de esta práctica, “primero es la forma de la gestión que se hace en una empresa, porque no solamente es la parte de investigación, sino también la gestión e innovación que tienen en diferentes aparatos, sistemas, estrategias de organización y otra herramienta es el vínculo entre las instituciones educativas, el cual nos permite adquirir capacitación especializada en un área en la que nosotros queremos enfocarnos”.


“Lo más valioso también es el crecimiento humano que se adquiere a través de este tipo de experiencia. Al mismo tiempo que estás aplicando tu área profesional también te permite ver que hay habilidades que tienes que ir desarrollando más allá de las competitivas, si ambas habilidades se desarrollan a la par, podremos convertirnos en un profesional de alta calidad”, finalizó.


Galerías