Comunidad
Estudiante UPAEP se gradúa en la City University of Seattle
23 julio Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Cursó en línea el programa para obtener su doble grado.]


Por: Juan José Apan Meneses


Arturo García Rubio, egresado de la carrera en Administración Financiera y Bursátil decidió en 2015 tomar un nuevo reto y comenzar su doble grado con la City University of  Seattle donde eligió el programa en Bachelor Science in Business Administration, y con ello lograr una ventaja competitiva en el mundo laboral.

De su experiencia, comentó, fue satisfactorio pese a lo duro que tuvo que trabajar para sopesar las actividades de sus estudios en UPAEP con los de la universidad del país vecino, pues la segunda licenciatura la realizó en línea.

Como parte de su doble grado, tuvo que cursar 10 materias en un periodo de 3 años y pese a no cubrir el puntaje del TOEFL pues entró condicionado al programa, obtuvo un desempeño impecable en su periodo de prueba, pues debía obtener al menos 8.5 en su primera materia para tener derecho no sólo de continuar sus estudios en City U, sino también para contar con un apoyo financiero del 20% del total de sus créditos.

Además, tuvo la oportunidad de tomar una estancia presencial de verano en la City U lo que dijo, le ayudó a expandir sus horizontes pues cuando realizó su entrevista de trabajo para Faurecia, empresa para la que ahora trabaja, les llamó la atención su preparación académica.

“Tomar este tipo de programas te ayuda a conocer gente de todo el mundo que te hacen darte cuenta que existen más oportunidades fuera del país; aprendes nuevos estilos de trabajo y generas experiencia. Fue una experiencia enriquecedora para mi desarrollo profesional”, manifestó.

Arturo tuvo la oportunidad de ir a su graduación pues ahorró el dinero que obtuvo al hacer sus prácticas profesionales para y así disfrutar de su la ceremonia en Seattle.

“Volteo hacia atrás y no me imagino estar en Seattle recibiendo el título. No cabe duda que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Hay que estar mentalizados de que podemos hacer las cosas y lograrlas”, finalizó.

Galerías