Comunidad
Por segundo año consecutivo UPAEP obtiene el Flourish Prize
24 abril Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Alumnos de la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones obtuvieron dicho reconocimiento.]

UPAEP obtiene el primer lugar por segundo año consecutivo en los Flourish Prizes 2018 por el  Objetivo 9 “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación” correspondiente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a través de la historia: Life-Giving Metal Sheets

La historia fue escrita y publicada en la plataforma internacional AIM2Flourish por los alumnos Mario Aguilera, Juan Vargas y Lucía Alvarado, pertenecientes a la Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, bajo la dirección de la Mtra. Crishelen Kurezyn Díaz, Profesora-Investigadora de Tiempo Completo en los Posgrados en Dirección de Organizaciones y Negocios.

En el año 2017, se obtuvo el primer Flourish Prize para la Institución, por el Objetivo 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” en relación a la historia CINIA- A Company Where Disability is a Labor Competence, escrita por la Mtra. Crishelen Kurezyn Díaz, en colaboración con la Mtra. Luisa Fernanda Carrillo Maza, la Mtra. Brenda González Bureos y el Mtro. Fernando Ariza de la Fuente . Dicha historia fue premiada en el Fourth Global Forum for Business as an Agent of World Benefit celebrado en Cleveland, Ohio. 

Durante el año 2017, se escribieron 503 historias, de las cuales se seleccionaron a 63 finalistas y 17 ganadores que serán premiados en este 2018. Es importante reconocer también la historia A Better Way to Cook , la cual fue seleccionada como finalista en este año, escrita por los alumnos Jesús Alejandro González Suárez, Efraín Cortés Barrientos y Moisés Domínguez Jácome, pertenecientes a la Licenciatura en Administración de Empresas, bajo la dirección de la Mtra. Crishelen Kurezyn.

AIM2Flourish es una iniciativa de aprendizaje global respaldada por las Naciones Unidas en donde participan más de 2,100 Escuelas de Negocios y 3,551 miembros en 60 países. A través de ésta, los estudiantes descubren y celebran historias no contadas sobre las innovaciones empresariales, utilizando los 17 ODS de la ONU como lente. 

AIM2Flourish es una iniciativa del Fowler Center for Business como agente de beneficio mundial en la Escuela de Administración Weatherhead - Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio. Para mayor información sobre AIM2Flourish, por favor consulte la siguiente página web: http://aim2flourish.com/about-us

Las historias ganadoras del 2018, provienen de 16 Escuelas de Negocios en 9 países. Dentro de los 17 ganadores se encuentran únicamente 3 instituciones en Latinoamérica, incluyendo a la UPAEP. 

Durante el mes de mayo 2018, se reconocerán a los ganadores a nivel internacional a través de  una celebración virtual de los Flourish Prizes en donde participarán los empresarios, estudiantes y profesores ganadores a través de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Medio y Zoom Video Conference 

Cabe señalar que la UPAEP será sede de la Celebración AIM2Flourish Latinoamérica, en colaboración con el IESDE School of Management , los días 6 y 7 de junio del 2018. En el evento se presentarán pláticas motivadoras sobre AIM2Flourish, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Empresas para la Paz, Empresas B e innovaciones destacadas, así mismo se  reconocerá a las historias finalistas y ganadoras del 2018 de Latinoamérica. 

Galerías