Comunidad
Familia, núcleo de la sociedad
19 diciembre Por: UPRESS
Pin It

 

[Culmina Diplomado de Atención a la Familia ]

 

Perfeccionar de manera conjunta las dinámicas que inciden en la familia fue parte del mensaje que el Mtro. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP dirigió a los más de 30 egresados del Diplomado en Atención a la Familia impartido en coordinación con el DIF Municipal.

 

Por su parte, Susana Angulo de Bank, Presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que a lo largo de la vida reunimos experiencias y recuerdos de amigos, fiestas, viajes de escuela o trabajo, sin embargo aquellos momentos que disfrutamos al lado de nuestra familia son imborrables, trascendentales y lo más relevante es porque son los que nos forman como personas.

“Además de compartir lazos consanguíneos y un techo, en la familia se genera el sentido de pertenencia y apego. Es en donde aprendemos los valores y es la principal fuente de afecto y apoyo sin los cuales sería complicado desarrollarnos plenamente”, precisó.

 

En este mismo tenor, el Mtro. Baños Ardavín destacó que con este diplomado se espera surta grandes frutos para contribuir al fortalecimiento del tejido social a partir de la célula nodal que es precisamente la familia. “Ser un catalizador para incrementar el momento de cara  a fortalecer a las familias poblanas y con ello a la sociedad entera.

 

La presidenta del DIF Estatal, añadió que el fortalecer a las familias es indispensable para construir comunidades capaces de superar los retos que nos impone la vida día con día, derivado de lo anterior y a través de la profesionalización se mejoran las herramientas y amplían los conocimientos que favorecen los procesos de integración  y mejoran la dinámica familiar. 

 

Por su parte, la Mtra. Margarita Teysier, Directora del Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS), subrayó que los estudios que se ofrecieron pretendieron crear un espacio de reflexión y análisis así como comprender con profundidad y rigor científico los motivos y el conjunto de los males que hoy acechan a la familia  y encontrar así los remedios para tales disfunciones.

 

Por último la alumna Guadalupe Roldán Vázquez  destacó que el diplomando les ha otorgado herramientas que sin duda serán de gran ayuda para su labor tanto personal como profesional, pero sobre todo de corresponsabilidad social, por todo ello, dijo, se debe acentuar el compromiso de apostar por la familia como un medio para construir una sociedad mejor.

 

“La familia es el núcleo más importante de aprendizaje, convivencia y entrega de amor que uno puede encontrar, por lo anterior se requieren procesos de orientación continua con el fin de promover el crecimiento y desarrollo de la misma redefiniendo el sentido de la familia como un sentido de vida y como base de una  sociedad fortalecida “, concluyó.

Galerías