Campus
La mejora continua se vive en la Facultad de Psicología
02 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

Logra su quinta acreditación ante el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología por cinco años.
 
En el marco de su 45 aniversario, la Facultad de Psicología recibió su quinta acreditación ante el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), esto reafirma el fiel compromiso que la UPAEP tiene con los procesos de mejora continua, así lo dio a conocer Ana María Alejandra Herrera Espinosa, Directora Académica de la Facultad de Psicología.
 
“El participar en estos procesos refuerza no solo nuestro plan y programa de estudios, sino también las actividades cocurriculares; todas ellas nos ayudan al fortalecimiento del programa y básicamente es a través de dos fuentes importantes; uno nuestros referentes internos institucionales y por el otro lado también Contamos con un consejo de vinculación”, explicó la académica
 
Además resaltó que la Facultad cuenta con una red de vinculación como otras universidades nacionales y del extranjero, lo cual les permite mantenerse actualizados en lo que en materia profesional requiere el psicólogo del siglo XXI.
 
Destacó que un plus del programa es el reforzamiento que se obtiene en la línea clínica específicamente en la neuropsicología, lo cual a nivel de licenciatura pocos programas lo tienen, otra de las áreas más importantes es la intervención neurocognitiva en el adulto mayor, una de las líneas de investigación que distinguen a Psicología UPAEP.
 
“Otro gran plus es que contamos con el área de orientación psicología, un espacio en donde no solo se da atención u orientación a la comunidad universitaria, sino también los chicos pueden hacer prácticas y desde ahí irse formando siendo fieles y congruentes con nuestros proyectos de impacto social y el compromiso que tenemos con la sociedad”, puntualizó.
 
Herrera Espinosa, destacó que el que la licenciatura cuente con una acreditación, no solamente la posiciona como un programa de calidad, sino que los estudiantes y profesores se ven beneficiados de esta, ya que las relaciones con pares se ven fortalecidas en las áreas de internacionalización e investigación.
 
“Hemos tenido estudiantes que se han ido a Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Perú, Colombia, España, Francia y Rusia. Esta posibilidad les abre el panorama de cómo aplicar los conocimientos adquiridos desde diferentes perspectivas, además de que culturalmente se ven enriquecidos”, explicó.
 
Puntualizó que el objetivo de obtener una acreditación no debe solo referirse a tener el documento, sino que genera un compromiso con la mejora continua del programa académico y de los procesos de la universidad siempre con la mira de asegurar la calidad.

Galerías