Campus
Ser competitivo, ser mejor persona: Un Plan de Vida
04 octubre Por: UPRESS
Pin It

Por: Irma Díaz Cruz

El pasado 22 de septiembre el  Lic. Carlos Ortiz compartió con estudiantes del Programa Una Apuesta de Futuro, la visión actual de la realidad laboral e importancia del trabajo académico y formativo.

“En la actualidad se necesitan de ciertas calidades para salir adelante y una de ellas es ser competitivo y esto implica ser mejor persona y tener un plan de vida”, aseguró el Lic. Carlos Órtiz.

Agregó que es importante hacer el mejor esfuerzo aun en las tareas más sencillas, disfrutar de cada momento, en la preparación personal desarrollar y expresar en nuestras vidas los talentos, no solo en la vida universitaria sino también en la laboral.

Resaltó que se debe “aprender a aprender, aprender a desaprender, aprender a emprender y aprender a ser”.

A manera de ejemplo mostró cualidades de algunos personajes de la historia lo que llevó a los participantes a identificar algunas cualidades que comparten las personas triunfadoras y plenas en sus vidas: Objetivos definidos, voluntad, conocer y aprovechar, control en sí mismo, entrenamiento, persistencia, control de emociones, adaptación a los cambios, confianza y fe en uno mismo y lealtad a uno mismo.

A manera de enseñanza, el Lic. Carlos Ortiz Rosas, exhortó a los jóvenes de Una Apuesta de Futuro no competir de la misma manera que los demás pues sería cansado y tedioso; el mejor camino, dijo, es hacer las cosas diferentes teniendo toda la actitud para salir adelante.

Galerías