Campus
UPAEP Online lanza la Escuela Virtual Policial de Tlaxcala
17 noviembre Por: Fernanda Bretón
Pin It

Con un programa inédito, UPAEP Online incide en la capacitación y formación de policías.

El área de Proyectos de Virtualización de UPAEP Online en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala implementaron la Escuela Virtual Policial de Tlaxcala, con un programa inédito en el país y el cual será de enorme impulso en la capacitación de elementos policiales.

Esta propuesta de vanguardia con fuerte sentido humanista abre la posibilidad de ampliar y facilitar el acceso permanente de los policías a los procesos educativos en cualquier circunstancia de tiempo, modo y lugar fortaleciendo su profesionalización y así contar con talento humano capacitado para prestar un servicio efectivo, oportuno y cercano a la comunidad.

Durante la actual contingencia los elementos de la policía utilizarán e-learning para permitir la continuidad educativa. Cabe destacar que este programa comprende diversas fases de implementación; donde la primera fase virtualizará 15 programas teóricos del curso de formación inicial para policía preventivo estatal.

El primer paso en este camino fue el de impartir el curso de desarrollo de competencias digitales docentes, con él se buscó que los elementos policiales contaran con herramientas que puedan fortalecer su desarrollo profesional no solo en el ámbito que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino en una formación continua que atienda las necesidades y circunstancias particulares de esta entidad.

Cabe destacar que para la implementación de esta Escuela Virtual Policial de Tlaxcala se tuvieron que implementar cinco fases: Fase de Implementación Tecnológica, Fase del Modelo Educativo, Fase de Virtualización, Fase de Capacitación y la Fase de Gestión de los Cursos.

Fue así que el pasado 10 de noviembre dio inicio esta Escuela Virtual Policial de Tlaxcala con los primeros cursos en la plataforma Moodle preparada expresamente para el

Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública de Tlaxcala.  Actualmente son 35 alumnos, Policías estatales en el curso de formación inicial equivalente.
La labor de esta escuela será la de seguir promoviendo la formación policial para el beneficio de la sociedad.
UPAEP Online se siente muy orgulloso de ser promotor de una educación humanista por medio de la modalidad virtual en el modelo que se está generado con el Instituto.

Galerías