Campus
UPAEP reafirma su compromiso con el bienestar de la familia
29 octubre Por: Fernanda Bretón
Pin It

Por quinta ocasión UPAEP lleva a cabo el Diplomado en Atención Pastoral a la Familia.

Es a petición de Mons. Felipe Pozos Lorenzini y del Padre Rector del Seminario Palafoxiano, el Padre Alejandro Vázquez que UPAEP inicia hace cinco años con el primer Diplomado de Atención Pastoral a la Familia.

Hoy bajo su quinta emisión y con la petición del Actual Rector del Seminario Palafoxiano, el Padre Marco Antonio González Bañuelos, este proyecto busca cumplir el objetivo de ofrecer a los futuros pastores y agentes de pastoral criterios y herramientas derivadas de diversas disciplinas científicas y humanísticas, que les ayuden a orientar y acompañar a las parejas en su unidad y comunicación, y en su misión como pilares de la familia.

Durante 4 meses, todos los interesados podrán conocer sobre la psicología del desarrollo y de la personalidad, la dinámica familiar, la comunicación y relaciones humanas en la familia, sexualidad y salud en la familia, clima familiar para el desarrollo integral, estrategias para establecer una relación de ayuda, derecho familiar y ética. Además, tendrán acceso a distintas conferencias y talleres de desarrollo personal.

Con esto la UPAEP muestra el compromiso que tiene con el desarrollo integral no solo de aquellos que se convertirán en guías espirituales, sino de una de las instituciones más importantes para la sociedad: “la familia”.

Galerías