Campus
“Qualitas Semper”, el espacio de reflexión que nos construye como institución
28 octubre Por: Fernanda Bretón
Pin It

El compromiso con la calidad educativa como un desafío para crear el futuro, objetivo central del V Claustro Universitario.

Con el claro objetivo de continuar con sus procesos de mejora continua, la UPAEP ha desarrollado distintas acciones que invitan al análisis de los procesos y proyectos estratégicos de la Universidad, tal es el caso de los Claustros Universitarios, que el próximo 4 de noviembre vivirán su quinta emisión.

La Institución se ha caracterizado por incidir en la transformación de la sociedad por medio de la alta formación académica de sus estudiantes. Esto le ha valido el reconocimiento de diversos organismo nacionales e internacionales como una de las mejores universidades privadas del sureste del país. De aquí la importancia de dialogar en comunidad sobre los proyectos estratégicos con miras al 50 aniversario.

Para comprender el objetivo central del V Claustro Universitario, vale la pena recordar las temáticas de los cuatro encuentros previos:

El primero de ellos, se enfocó en las estrategias y acciones clave para la consolidación de la propuesta de valor universitaria. El segundo se centró en generar ese espacio de reflexión para hablar sobre los elementos clave del modelo educativo y cómo éste se expresa a través de los Sistemas Académicos de Pertinencia Social (SAPS).

El tercer y cuarto claustro se ligaron de manera más estrecha entre ambos y generaron una dinámica de mayor participación por parte de la comunidad universitaria, y es que estuvieron enfocados -desde distintas perspectivas- en la primicia fundacional de la UPAEP de formar líderes que transformen a la sociedad.

Por ello, en el tercero se buscó reorientar el quehacer universitario a la luz de la Identidad Institucional y a los documentos que apuntan a la Formación Integral de la comunidad universitaria; mientras el cuarto, continuó los trabajos con miras a analizar el Modelo Educativo U50, para apuntalar las experiencias significativas para la construcción del bien común.

Este año, ante una situación que no se tenía prevista como la contingencia sanitaria, nos ha colocado como institución en un entorno inédito, impredecible y desafiante; pero UPAEP continua con el firme compromiso de seguir siendo, desde sus referentes fundacionales y actuales, la Universidad comprometida con la calidad educativa, cumpliendo con los estándares y las exigencias de evaluaciones nacionales e internacionales.

Ser una universidad que evolucione y se adapte a las necesidades del tiempo requiere de la participación de toda la comunidad universitaria, por lo que la invitación a sumarse al V Claustro Universitario está abierta a todo aquel que persigue como fin último contribuir a la transformación de la sociedad.

Para realizar el registro a este importante momento de encuentro y análisis dar clic aquí

Galerías