Campus
CECyTE Puebla y UPAEP establecen convenio de colaboración
24 enero Por: Yolanda Jaimes
Pin It

[Ambas instituciones se comprometen a trabajar por mejorar la calidad educativa del estado a través de la profesionalización docente.]

Con la intención de contribuir en la profesionalización de los docentes del estado de Puebla, la UPAEP, a doce años de haber establecido alianza colaborativa con la Secretaría de Educación Pública (SEP), amplió sus alcances y ahora firmó convenio con el Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado De Puebla (CECyTE Puebla).

Dicho documento, fue rubricado por el Dr. Juan Martín López Calva, Decano de Posgrados en Artes y Humanidades UPAEP; la Mtra. Miriam Mozo Rodríguez, Directora General del CECYTE Puebla y el Lic. Daniel Flores Peláez, Director de Vinculación de CECYTE.

El Dr. Juan Martín López Calva mencionó que en UPAEP “una de las líneas de enfoque principales de la universidad es la educación, razón por la cual ha apostado por la colaboración y formación de los profesores que a su vez formarán a los futuros ciudadanos”.

Además, agregó el interés de la Institución por contribuir desde los posgrados  a una profesionalización docente que no sólo se conforme con teorías y metodologías sino que haga uso recursos para desarrollar competencias orientadas a educar, aunque para lograrlo, dijo, se requiere colaborar con instituciones comprometidas con las mismas metas.

Por su parte la maestra Miriam Mozo Rodríguez recalcó que siempre que se firma algún tipo de convenio, el ideal no es que se quede en el documento sino que se lleve a la práctica ya que “educar para transformar, es hoy en día lo que necesitamos en la sociedad para generar esa consciencia y esa seguridad en los jóvenes que desde distintas perspectivas se pueden centrar en el tema formativo”.               

Finalmente, habló de los logros de Puebla en el tema de educación media superior por lo que ambas instituciones agradecieron la confianza y sus representantes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lograr las metas propuestas.

Galerías