Campus
UPAEP entrega certificación en Desarrollo de prácticas de aprendizaje por competencias
26 noviembre Por: Fernanda Bretón
Pin It

[La recibieron 29 oficiales docentes de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios.]

La UPAEP, a través de la Dirección General de Innovación Educativa, entregó la certificación en el Estándar de Competencia EC0447, “Desarrollo de prácticas de aprendizaje por competencias”, a personal discente de la Escuela Militar de la Aplicación de las Armas y Servicios (EMAAYS), esto con el objetivo de profesionalizar los cuadros de formadores que participan en la capacitación y actualización de esta Institución.

El Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, reconoció la labor que las Fuerzas Armadas realizan en nuestro país, así mismo agradeció la oportunidad que esta institución le presta a la UPAEP por medio de la impartición de estos cursos, de servir a la patria y hacer viva la misión de transformar a la sociedad.

Por su parte, el Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, David Güereña Arias, Comandante del Cuerpo de Oficiales Discentes, destacó que la UPAEP es obra tangible del espíritu de solidaridad de la sociedad poblana, una institución de firmes valores y altos estándares académicos, que en convenio con la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, logran certificar hoy a un cuadro de 29 oficiales docentes de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios.

“En el sistema por competencias se habla de movilizar los conocimientos, de aplicarlos en diversas situaciones, de poseer un conocimiento funcional, no inerte, utilizable y reutilizable, para afrontar las muy variadas situaciones y problemas que como servidores públicos encargados al sostén de la seguridad y gobernabilidad nos corresponden”.

Señaló que el lograr esta certificación representa una innovación en el Instituto Armado,  sobre todo en tiempos de múltiples demandas y enormes desafíos, es el propio pueblo quien a través de sus mejores organizaciones, como lo es esta Universidad, prepara y profesionaliza para servir mejor a la sociedad; con el paso del tiempo y a la luz de los progresos alcanzados, se deslumbrarán los resultados que serán de cuantioso provecho en el Sistema Educativo Militar.

Finalmente, agradeció a la UPAEP por “guiarnos en este esfuerzo compartido que tenemos como mexicanos, ustedes de poner ‘la cultura al servicio del pueblo’ y nosotros ‘a tener por cultura el servicio al pueblo’”. 

Cabe señalar que en este acto estuvieron presentes la  Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch, Directora General de Innovación Educativa UPAEP y el Mtro. Marcos Jesús Núñez Linares, responsable del Área de Procesos de Evaluación y Certificación de Competencias UPAEP.

Galerías