Campus
Arquitectura recibe reacreditación
21 noviembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It

La Licenciatura en Arquitectura de la UPAEP recibió en Guadalajara, Jalisco su reacreditación por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), en una ceremonia realizada dentro de la reunión 100 de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA).

En abril la facultad recibió la visita de los acreditadores de la ANPADEH con el fin de revisar la calidad académica de la Licenciatura en Arquitectura, donde hicieron entrevistas a estudiantes, maestros, egresados, colaboradores, administrativos y empleadores, además de revisar instalaciones, laboratorios, equipamiento e infraestructura. Todo esto con el fin de evaluar si el programa cumple con los parámetros establecidos por la acreditadora como programa de excelencia en la enseñanza de la arquitectura a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que Arquitectura en UPAEP es la primera y única institución privada en ser acreditada por cuarta ocasión, ahora con vigencia al 2023, reconocimiento que comparte con 4 instituciones públicas del interior del país.

Además, es importante señalar que el programa de Arquitectura UPAEP, generó los parámetros de revisión para la instituciones  privadas pues ésta fue la primera en solicitar su proceso de autoevaluación en 2003.

La ANPADEH es el organismo reconocido por el Consejo Para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), un acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en México y es miembro del acuerdo de Camberra donde 7 acreditadoras de la enseñanza de la Arquitectura de Estados Unidos, Australia, Canadá, China, México, Corea del Sur y Reino Unido, así como Asociaciones Internacionales de Arquitectos y la Unión de Arquitectos (UIA), trabajan en conjunto estableciendo criterios  para validar los programas académicos de los países miembros en dicha disciplina. 

Galerías