Campus
Estudiantes de Prepa UPAEP participan en el lanzamiento de sonda de monitoreo
24 julio Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Participaron 16 alumnos y profesores de la Institución.]

Cerca de cuarenta personas incluidos dieciséis estudiantes y profesores de Prepa UPAEP (Angelópolis, Sur, dos de Santiago), participaron en el lanzamiento de un globo de alta altitud o por sus siglas en inglés HAB (High Altitude Balloon) desde Santiago Xalitzintla, organizado y liderado por el Profesor Charles Galindo y un grupo de profesores y estudiantes de la Facultad de Electrónica de la UPAEP.

Se incorporaron datos de distintas universidades como la UJAT de Tabasco, el INAOE, la BUAP y la UPAEP, el análisis de los datos arrojados aún están siendo procesados y pronto se entregará un informe detallado de los resultados.

Cabe señalar que los estudiantes de preparatoria también diseñaron, probaron y lanzaron su PongSat, en este campo se tiene pensado desarrollar más trabajos así como la revisión y discusión de los datos.

Es importante mencionar que los estudiantes participantes de Prepa UPAEP estarán compartiendo la experiencia de este proyecto con sus compañeros y padres de familia en su institución correspondiente, y para tal evento, se invitará a un representante de la NASA para felicitarlos y entregarles un certificado de participación en este lanzamiento.

 

Galerías