Campus
Inicia la edición número 12 del Diplomado en Auditoría Ambiental
03 abril Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[UPAEP y PROFEPA buscan capacitar a profesionales en materia ambiental.]

El Viernes 16 de marzo, fue inaugurada la 12ª edición del Diplomado en Auditoría Ambiental UPAEP-PROFEPA como respuesta a la necesidad de capacitación de profesionales del área ambiental así como de la sociedad civil sobre la Normatividad Ambiental vigente en México.

Contando con la presencia de la Mtra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas, el Biólogo Mario Barrera Bojorges Delegado de la PROFEPA en Puebla, la Ing. Gisela Sánchez Martínez Subdelegada de Auditoría Ambiental y la Ing. María Manrique en representación del Grupo PAMI.

Durante el evento la Mtra. Laura Contreras, dio la bienvenida a las autoridades de la PROFEPA, así como a los participantes del Diplomado, a quienes les transmitió el agradecimiento por confiar en la UPAEP y en la responsabilidad que la institución tiene de crear conciencia sobre la necesidad de la sociedad para realizar sus actividades cotidianas, respetando el derecho a un medio ambiente sano para un mejor desarrollo y bienestar.

Posteriormente, el Biólogo Mario Barrera Bojorges, reconociendo la trayectoria del Diplomado que ha impartido la UPAEP por más de 15 años, con lo que dio por inaugurados los trabajos de este programa.

Así, con el tema “Introducción a la Auditoría Ambiental” ofrecido por la Ing. Gisela Sánchez Martínez, subdelegada de la PROFEPA, se dio inicio este curso que se ofrece a personas de diversas profesiones, entre ellos, a Ingenieros Ambientales, Ecólogos, Abogados, Agrónomos, Biotecnólogos, Administradores de Empresas, y Biólogos entre otros trabajadores de empresas de autopartes, del área de la salud, así como de Consultorías y de dependencias federales y estatales orientadas al medio ambiente.

En su 12ª edición, el Diplomado ha capacitado a mas de 240 personas que han llevado los  conocimientos adquiridos a su práctica diaria en la industria y consultoría creando sinergias que han aportado a la mejora ambiental.

Sabemos de la importancia sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que, con este Diplomado, la UPAEP confirma la responsabilidad que tenemos con la sociedad, para mantener actualizados los conocimientos que ayuden a mejorar la calidad ambiental para las futuras generaciones.

Galerías