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Las oportunidades más grandes están en los momentos más pequeños
08 noviembre Por: Fernanda Bretón
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[La Facultad de Mercadotecnia realiza sus VI Jornadas.]

En una nueva era digital para la mercadotecnia, la oportunidades más grandes están en los momentos más pequeños, mencionó la Mtra. Elena Cadavieco, Head of Industry CPG Google.

“Lo que estamos viendo el día de hoy es que las marcas quieren hacer publicidad y ahora se dedican a poner anuncios en Facebook o en Google sin llegar realmente a entender quién es el consumidor o cuáles son las necesidades del consumidor, es por eso que se  está desarrollando toda esta narrativa de micromomentos”.

Destacó que cuando hablamos de marketing, la mejor manera de acercarse al consumidor es a través del móvil, los 80 millones de Smartphone en México contribuyen al 70% del tráfico total de internet, 70% de las búsquedas que se generan en Google vienen a través de móvil y cada vez esta tendencia viene creciendo más.

Subrayó que los mexicanos pasan más tiempo en el teléfono que en la televisión, 82% de los usuarios de Smartphone usan sus dispositivos para investigar sobre qué productos comprar, es por ello que el móvil acaba siendo una herramienta importante a la hora de hacer marketing y a la hora de comunicar.

“Cuando alguien te habla de móvil como es la parte más personal que tienes es mucho más fácil conseguir un engagement, es una forma mucho más fácil de conectar con el usuario porque estás comunicándole en  su entorno más natural, por ello lo que tenemos que hacer es entender qué es lo que está haciendo el usuario con su teléfono para poder hablarle de la manera más natural posible”.

Las marcas cuando tienen que hacer marketing, deben de aprovechar lo que se vive online para estar ahí presentes, “nos conectamos más de 150 veces al día al teléfono, incluso los millennials aún más”, expresó la especialista de Google.

“Ante una necesidad alguien tiene que dar una respuesta, es por ello que ahí las marcas tienen que responder”.

Explicó que un micromomento es un momento en el que las personas a manera de reflejo consultan un medio digital para actuar sobre una necesidad.

Añadió que un micromomento consta de tres partes: inmediatez, expectativa exacta de que te respondan en ese momento y lealtad a las necesidades. 

De igual forma mencionó que cada momento cambia, es por ello que con estos micromomentos lo que se trata es responder a la persona en su momento de manera diferente, sobretodo  porque cada persona tiene un gusto diferente, “ya no es como antes, ahora sabemos que está buscando, qué videos está viendo y con base en ello Google es capaz de predecir cual  es el comportamiento de la persona y le puede dar algo atractivo para ella”.

Por eso es muy importante conectar los puntos, hay que entender el contexto, la intención y la acción del target al que se va a llegar, hay que impactar con la experiencia correcta en el momento indicado y hay que medir y repetir, en el marketing si no mides, si no pruebas, no funciona y más en el marketing digital del día de hoy, recalcó.

“Cuando se arma una estrategia de marketing debemos identificar cuáles son los micromomentos del target al que queremos impactar, hay que pensar cómo la marca puede responder a sus necesidades de mejor manera y hay que medir”.

Finalmente añadió que surge un nuevo modelo mental centrado en las personas y no en el medio, el cual  busca invitar a interactuar con la marca, no interrumpir a los consumidores y donde los usuarios controlan la conversación por lo que hoy hay que pasar al marketing personalizado.

 

 

 

 

 

 

 

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