Campus
UPAEP y Colegio Benavente trabajan en favor de la familia
20 mayo Por: UPRESS
Pin It

Conéctate hoy a la última charla del ciclo de conferencias Construyendo un Hogar. La cita es en Facebook a las 19:00 h. 

Escucha en la Familia es la última charla del ciclo de conferencias Construyendo un Hogar impulsado por el Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS), desde el Centro de Salud Integral UPAEP y gracias a la colaboración de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Benavente

Así lo dio a concer el Mtro. Carlos Ortiz Müggenburg, director del CEFAS, quien detalló que a través de estas pláticas brindaron a padre de familia herramientas teoricas y practicas para que acompañen a sus hijos. 

“La labor de educar una tarea compartida entre escuelas y familia, si bien los padres son los primeros educadores de los hijos, como escuela queremos hacer equipo y brindarles estas herramientas que les ayuden a su vida cotidiana”.  

Los webinars iniciaron en octubre de 2020 y con esta charla darán de temas que expertos abordaron realidades actuales y creativas para crecer en familia, entre ellos: Inteligencia Emocional en Familia, Adolescencia, Manejo de Estrés, Resiliencia, Ansiedad, Culpa, Auto-cuidado y ésta última que será Escucha en la Familia. 

Recordó el CEFAS tuvo previamente esta experiencia de trabajar con los padres de familia de estudiantes de las Prepas UPAEP, a partir del cual desarrollaron el Manual Diálogos en Familia, un texto conformado por lecturas y actividades cuya finalidad es hacer de la educación, una labor compartida entre familia y escuela.   

“Nuestra labor en este tema de la educación es exponer las problemáticas a la persona o familias. Cada uno decide qué toma, qué no toma o en qué situación usa esa información que le estamos dando”, destacó.

Reveló que entre los retos que enfrentan las familias está la falta de corresponsabilidad de los miembros de la familia en las labores del hogar; violencia intrafamiliar así como el equilibrio entre familia y trabajo. 

Para consultar los webinars de las fechas pasadas, favor de visitar la página oficial de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Benavente en Facebook.

Finalmente, reiteró su invitación para que todos los interesados en contribuir en la formación de hogares emocionalmente sanos se sumen este jueves 20 de mayo a las 19:00 horas en el Facebook de la Asociación de Padres de Familia del Benavente.

 

Galerías