Campus
Eres más fuerte de lo que crees
12 mayo Por: Wendy Rivera Domínguez
Pin It

Sesiones Online analiza la violencia intrafamiliar, su línea de vida y cómo afrontarla.

Analizar la violencia intrafamiliar y sus implicaciones hoy en día son de suma importancia, la pandemia ha incrementado estos índices y necesario conocer las distintas formas de afrontarla.

Cuando se piensa en amor se piensa en felicidad, risas, flores, corazones, etc. Sin embargo, sabemos que no todo el tiempo será todo alegría o color rosa, todas las parejas van a tener ciertas diferencias por cómo piensa la otra persona, como actúa, qué le gusta y se puede aclarar hablando, ¿que se supone que en todas las ocasiones debería ser así o no? Desafortunadamente algunas personas no toman esto a bien y explotan, reaccionan de manera muy agresiva, empiezan con  golpes, insultos, chantajes, acosos que van afectando psicológica y físicamente a la persona a esto lo conocemos como violencia, explicó Magali Becerra Romero, durante la emisión de Sesiones Online.

Aunque muchas personas ya saben lo que es y cómo actuar, si se presentan situaciones así la mayoría de personas no lo hacen y puede deberse por pena de que su pareja la golpea, de que en su propia familia se presenta este tipo de situaciones o por chantajes y no solo se ve afectada la victima principal, si es que tienen hijos a ellos también les afecta de diversas formas puesto que pueden que ya le tengan miedo al papa o a la mama por las problemas que surgen y escuchan los gritos, insultos o incluso llegan ver golpes y esto se ve reflejado en su comportamiento o en la escuela.

Agregó que las personas que viven mucho tiempo bajo esta forma de comportamiento se empiezan a sentir culpables y empiezan hacerse preguntas de ¿seré lo suficiente para él o ella? ¿Qué me falta? O frases como “pega porque me ama” lo peor que se está haciendo normal y no debe de ser así debemos tener el valor de alejarnos desde la primera acción violenta que veamos.

Concluyó que nunca será malo pedir ayuda a alguien cercano o de confianza o acudir con un psicólogo o psiquiatra pues este ayudara a encontrar el amor propio que en ese tiempo se fue desvaneciendo, “tenemos que ser fuertes en alejar a esas personas que te están haciendo un daño, porque por más cariño que les tengamos siempre debemos ver por nosotros mismos, no dejes que nadie te lastime, recuerda, eres más fuerte de lo que crees”.

Galerías