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DPP 25 años formando en calidad
04 marzo Por: Fernanda Bretón
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En el marco de su aniversario, la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria recibe reacreditación por parte de CONAC.

Ser actores de procesos de mejora continua que avalen la calidad académica de sus programas, es uno de los fines que la UPAEP persigue, por ello es que los procesos de acreditación son tan importantes para la institución.

Recientemente la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria recibió por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC) su reacreditación por cinco años, esto representa el compromiso que la licenciatura tiene por los procesos de mejora continua.

“Lo más importante especialmente, es el proceso de autoevaluación. Se ha logrado en la academia un trabajo participativo y en conjunto con los alumnos y egresados; esto es algo maravilloso, ello nos ha permitido poder determinar nuestras fortalezas y debilidades. Es justo a través de este estrecho diálogo que hemos podido tener un mejor programa de estudios que nos posicione como punta de lanza en el ámbito publicitario”, aseguró María del Carmen Williams Pellico, Directora Académica de Diseño y Producción Publicitaria.

Explicó que para los alumnos el poder estar en un programa académico acreditado les permite no solo contar con los mejores profesores y contenidos, sino también el contar con experiencias significativas que marquen su desarrollo personal y profesional, lo cual permite ejercer mejores procesos de aprendizaje.

Detalló que el impacto de que la institución se abra a un proceso de acreditación coadyuva al crecimiento de la misma licenciatura, ya que los comentarios de los pares evaluadores nutren el proceso de mejora continua que persigue la UPAEP.

Destacó que a lo largo de estos 25 años, la Licenciatura ha tenido distintos logros que la colocan como un referente en el estado, muestra de ello son los dos bronces que se han obtenido en los “EFI College”, se cuenta con convenios con instituciones como el Consejo de Seguridad y Justicia para el cual se han desarrollado campañas publicitarias, entre otros.

“Este es un ejercicio muy enriquecedor que vale mucho la pena, porque el que un organismo externo venga y revise la propuesta educativa que tenemos, nos abre un panorama para observar las áreas de oportunidad que tiene el programa y encaminarlo a una mejora continua para que éste responda a las necesidades del tiempo e incida en la formación profesional de nuestros estudiantes”, concluyó Williams Pellico.

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