Campus
Paso a paso. Todo lo que necesitas saber para el regreso a clases
18 enero Por: Fernanda Bretón
Pin It

UPAEP da inicio a las actividades del periodo Primavera 2021, un año que invita a los estudiantes a romper sus límites.

Un inicio de año lleno de desafíos, ilusión y esperanza, enfrentando una nueva etapa para la humanidad. La UPAEP lo afronta con el despliegue de su modelo educativo U50+, encaminado a que cada estudiante viva una serie de experiencias marquen significativamente su proceso formativo.

El Modelo Educativo U50PLUS de la UPAEP plantea una visión que moviliza y
transforma a la sociedad desde la persona misma. Reta constantemente a la comunidad universitaria a ir más allá y romper sus propios límites, siempre pensando en la construcción del bien común.

En su mensaje de bienvenida al nuevo periodo el Rector, Emilio Baños Ardavín, afirmó que la institución tiene el fiel compromiso con la calidad académica, con una sistematización de la propuesta formativa con la pertinencia social: “incidir para transformar”.



Con este compromiso por delante y ante el inicio del periodo en formato virtual, la institución ha dispuesto de innovadoras plataformas digitales bajo las cuales los estudiantes podrán tomar sus materias de manera síncrona o asíncrona, mientras todos los procesos administrativos se podrán realizar de manera digital.

Además, ha desarrollado el micrositio de “Regreso Seguro”, un canal de comunicación en el que se puede conocer toda la información oficial sobre la evolución de la contingencia sanitaria así como las políticas que la institución disponga respecto a este tema.



En un especial link (https://upaep.mx/estudiantes/tutorial/servicios), los estudiantes tienen a la mano una serie de tutoriales para consultar su estado de cuenta, conocer sus horarios de clases, faltas y calificaciones, así como conocer el proceso para la realización de los pagos de la colegiatura a través de una ficha de depósito o vía electrónica.

Asimismo, es importante recordar que para el caso de los descuentos por pagos en tiempo, mientras dure el modelo híbrido, se aplicará el 10% a los alumnos que abonaron en tiempo y forma (de acuerdo al vencimiento del calendario escolar) y se verá reflejado a los dos días hábiles siguientes de la fecha de vencimiento para parcialidades que se cubren completas. Este aparecerá en el estado de cuenta como “Descuento Solidaridad”.

Para el caso de descuento de materias adicionales 5ta (10%) y 6ta en adelante (20%) del valor de la materia el descuento se aplicará a los dos días hábiles de la fecha de vencimiento de pago. Este descuento será aplicado sólo si el alumno paga en tiempo y se aplicará en las 4 parcialidades de septiembre a diciembre. Se verá reflejado como Descuento Materias Adicionales.

Galerías