Nota del día
Abre UPAEP FWD, un campus virtual para impulsar sueños
29 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

Inicia UPAEP Forward, la primera vocacional universitaria totalmente en línea. Con tecnología de punta, producto del mejor talento en la universidad, es ya una experiencia fuera de serie para las futuras Águilas.

La pandemia no detiene a la educación, no detiene a la universidad. Los jóvenes de México ya construyen su futuro, con la fuerza para superar el avance del nuevo Coronavirus. UPAEP ha decidido afrontar este desafío con el talento de sus desarrolladores, quienes crearon Forward, la primera vocacional universitaria totalmente en línea de México, que abrió sus puertas hoy con un mensaje del rector.

En su mensaje de bienvenida, que podrán ver todos los inscriptos a la vocacional, Emilio Baños Ardavín, recordó que desde hace 47 años la comunidad de estudiantes y profesores están avocados a construir un mundo diferente. Esto gracias al impulso dado a los sueños de miles de jóvenes que, año con año, deciden apostarle al liderazgo transformador que propone la UPAEP.

 “Lo que te impulsa es aquello que te lleva a dar el siguiente paso al frente, a marcar la diferencia, a escribir una historia de transformación, eso es lo que caracteriza a UPAEP, deseamos conectar las múltiples aspiraciones, los más grandes anhelos de toda esta gran comunidad a la que ahora te invitamos a formar parte”, mencionó el Rector durante el mensaje de bienvenida a esta experiencia virtual.


Baños Ardavín reiteró a los jóvenes que la institución busca acompañarlos para que no se detengan, para que sigan de frente y se conecten con sus sueños, con un contexto que hoy necesita de la participación de los jóvenes, de su visón y de sus ganas por cambiar sus realidades.

“Esta institución te espera con los brazos abiertos, esta ya desde hoy es tu casa, donde vas a impulsar tus sueños, donde te conectaras con ese futuro que anhelas, bienvenido porque todos somos UPAEP”, enfatizó.

La vivencia vocacional Forward permitirá a los cientos de ya inscriptos, provenientes de toda la República Mexicana y de varios países del extranjero, recorrer un verdadero Campus Virtual diseñado especialmente por el equipo de Plataforma Tecnológica UPAEP.

Así, cada usuario ingresará a un desarrollo de vanguardia con su nombre y elegirá un avatar de águila, la mascota de la universidad. Una vez adentro, podrá recorrer virtualmente los pabellones correspondientes a los diversos decanatos. Podrá elegir la carrera de su elección y acceder a un verdadero tour virtual, descubrir instalaciones, conocer a profesores y directivos.

La experiencia incluye además la visualización de proyectos de investigación, prácticas de laboratorio así como la asistencia de actividades síncronas, es decir en tiempo real.

A las 11:00 horas de este viernes 29 de mayo, el astronauta de origen mexicano José Hernández impartirá una MasterClass dedicada a su experiencia en viajes al espacio. Durante todo el día se llevarán a cabo otras actividades en tiempo real. 

Las actividades de Forward continuarán este sábado 30 de mayo y todos pueden participar, ya que el registro y el acceso permanecerán abiertos durante los dos días. Los interesados, no solo estudiantes sino también padres de familia, sólo deben ingresar al micrositio, inscribirse y comenzar a vivir la experiencia de ser UPAEP.

Galerías